Abós:

¿Una final en el Palau?
"No creo que sea una final. Es un partido importante pero evidentemente debemos de tener la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo con uno de los objetivos, que era disputar el entrar en la Copa del Rey, cumplido, estamos en ello. A partir de eso, el equipo tiene que disfrutar, divertirse y jugar un buen partido como hicimos el año pasado. No tener más presión que el año pasado".

Las cuentas para la Copa
"Las cuentas no me las sé porque son muy extensas, no me preocupan. Lo único que me preocupa es que podamos disputar el partido y que ojalá lo podamos ganar. Y que a partir de ahí, lo que pase ya se verá".

La ventaja del CAI en Barcelona
"Por nuestra parte, el año pasado no contaban con eso y evidentemente, estoy casi seguro de que nos van a mirar con otra cara cuando nos vean aparecer. Yo creo que el equipo está capacitado para hacer cualquier cosa, sabemos que es un partido muy difícil pero tenemos la ventaja que sabemos de que no es imposible. Eso es una ventaja que no lo tienen todos equipos pero sabemos que es muy complicado. De momento, el Barcelona ha ganado todos los partidos que ha jugado en el Palau y eso es un hecho constatable, no es algo que me esté inventando".

El potencial del rival y los resultados
"Nunca se sabe pero evidentemente es un equipo contra el que podemos hacer las cosas bien, pero tenemos que contar que ellos han ganado más partidos. Todos equipos te dicen que el Barcelona no está jugando bien pero ganan casi siempre, no haciendo una cosa excelsa pero ganan. Refleja lo complicado de la situación".

Bracey y el resto, disponibles
"Bracey está bien. Está entrenando toda la semana y bastante bien. El resto del equipo también, siempre hay las típicas cosas normales como en todos equipos, pero ninguno tiene problemas".

La ventaja de haber ganado el año pasado
"Como he dicho antes, la ventaja que tenemos es que hemos vivido la victoria del año pasado, y los que no estaban, los compañeros se han encargado de decírselo. Si fuéramos otro equipo que no lo hubiera vivido pues seguramente lo podríamos hablar con la boca y luego pensar que es imposible. Pero lo vivimos, así que pensamos que es complicado pero no imposible".

Rebote y ritmo
"Cuando un equipo quiere imponer un ritmo es muy complicado variarlo. Nosotros queremos correr pero para ello hay que coger el rebote, y ellos reboteando en ataque son excelentes. Tienen gente muy grande, dificultan mucho el coger ese rebote y salir rápido en carrera. Yo creo que cuando un equipo quiere jugar a ese ritmo normalmente ese ritmo lento se suele imponer".

La importancia de Navarro
"No me imagino que será muy importante la participación de Navarro, si hasta ahora no ha jugado nada no me creo que esté para jugar mucho. Indudablemente, el Barcelona con Navarro es otro equipo, para bien o para mal, pero es otro Barcelona".

Mickeal y su protagonismo
"Evidentemente ellos ahora mismo tienen a Pete Mickeal como protagonista estelar, lo están buscando constantemente y yo creo que prácticamente el 40 por ciento de los tiros del equipo son de Mickeal. También tiene mucho protagonismo Lorbek, pero intentaremos pararlos como hicimos el año pasado. Es muy complicado pararlos y para nosotros también será más al no tener un hombre especialmente adecuado para esas circunstancias pero podemos hacerlo con el equipo".

La afición
"Ojalá podamos dar una alegría a los que se desplazan a vernos. El año pasado, no se desplazó mucha gente y salió bien. Esperamos que este año podamos darle otra alegría a la gente".