BASKETZARAGOZA.NET.- El CAI Zaragoza cayó el Barcelona (71-68) en un encuentro que luchó desde el minuto uno y que tuvo en la marea roja desplazada hasta la ciudad condal a su sexto jugador animando sin descanso. Pese a que la derrota deja a los de Abós sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey, el conjunto rojillo disputó hasta el último minuto del encuentro y logró convertirse en el equipo que pierde por menos puntos en el Palau Blaugrana. El título honorífico no clasifica para el torneo del K.O. y, aunque el CAI se dejó la piel hasta el último sorbo de una copa que le hubiera gustado degustar, en la última jornada se quedó fuera.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y la fuerte defensa local provocaba muchas pérdidas en los de José Luis Abós. Pese a todo, el CAI se mantenía en el marcador con un productivo Archibald en ataque. Con el 7-8, los de Xavi Pascual lograron un parcial 0-5, pero el héroe de la temporada pasada en el Palau, Sam Van Rossom, lograba igualar a 13 desde la línea de tres. En un nuevo tirón, Ingles puso por delante a su equipo 18-15, y aunque los de Abós tuvieron la última posesión, no lograron culminarla antes de terminar el cuarto.

El equipo de Abós comenzó a carburar y empató el encuentro a 19 gracias a su acierto bajo el aro y los buenos rebotes defensivos que les permitían no perder la cara al encuentro en ningún momento. Aguilar desde el triple logró dar la vuelta al marcador 23-24, pero Navarro no tardó en aparecer para rápidamente responder desde la misma posición (26-24). Cuando parecía que los de Pascual pegaban un nuevo tirón, Fontet puso un tapón de manual al contraataque de Huertas frenando la sangría, y demostrando la concentración y lucha de todo el equipo por mantenerse en el partido. Wright cogió entonces el timón anotador y Stefansson volvió a igualar (30-30). Fontet dio de nuevo la vuelta (34-35) y levantó a la marea roja desplazada que al grito de "sí se puede" daba ánimos a los suyos de camino al descanso, conscientes de que el sueño todavía era posible.

Cabezas evita a Sada

En la reanudación, tras dos buenas defensas caístas, Hettsheimeir anotó desde el 6,75 y puso el +4 (34-38), máxima diferencia para los de Abós en el encuentro. Un par de desajustes defensivos y de buenas acciones blaugranas lograron un parcial 8-0 que dio la vuelta al marcador (42-38). La marea roja seguía animando incansable, tambaleando los cimientos del Palau y de la defensa del FC Barcelona, que se ponía en bonus a falta de más de cinco minutos. La zona caísta daba sus frutos en defensa (46-45) y aunque Mickeal anotaba de tres, Aguilar robó un balón que culminó con mate (49-47). El tercer cuarto terminó con dos tiros libres del Barça que dejaron el marcador 51-47.

Stefansson

 

El 0-5 de salida gracias al triple de Van Rossom y el canastón de Wright daba la enésima vuelta al marcador para los de Abós (50-52). El intercambio de canastas provocaba alternancias en el electrónico, dejando canastas de mucha calidad del americano. Con el 55-56, una antideportiva de Archibald sobre Huertas volvía al 57-56, pero Cabezas puso el 57-58. A falta de menos de un minuto, el base marbellí desde el 6,75 puso por delante a los suyos (61-64), pero las faltas sobre Navarro complicaron la empresa. Pese a la garra del conjunto rojillo, el escolta blaugrana no falló en ninguna de las cuatro ocasiones que fue a la línea de tiros libres en los últimos segundos y, aunque los de Abós se mantuvieron en partido, no fue suficiente y el encuentro llegó al final con el 71-68 en el marcador.

Ficha del encuentro
Regal FC Barcelona 71
: Huertas(2), Perovic(7), Mickeal(7), Eidson(9), Lorbek(16) - cinco inicial- Sada(-), Navarro(17), Vázquez(6), Wallace(2), Ingles(5), Rabaseda(-).
CAI Zaragoza 68: Cabezas (14), Wright (12), Stefansson(6), Archibald(6), Hettsheimeir(8) -cinco inicial-, Van Rossom(13), Almazán(-), Fontet(2), Toppert(-), Aguilar(7).

Parciales: 18-15/16-20/17-12/20-21
Árbitros: García Ortíz, Murgui, Cardús. Eliminaron por faltas personales a Lorbek.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.900 espectadores.