BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos tras el día libre concedido ayer después del partido jugado en el Palau frente a Regal Barcelona. A pesar de la derrota, el equipo se muestra contento por el trabajo que realizó en la pista catalana, sobre todo, al plantar cara - y poner en problemas -  a uno de los mejores equipos de Europa.

El pívot Albert Fontet contó con cinco minutos en la rotación del equipo, tiempo que aprovechó para anotar dos puntos y coger un rebote. "Me encontré bien. Cada día mejor en cuanto a la forma física, más rápido, saltando más. La verdad que muy contento", comentó. A pesar de no haber conseguido el acceso a la Copa del Rey, el equipo se muestra satisfecho por el trabajo que realizó el domingo en una de las canchas más complicadas del continente. "Fue una lástima pero estamos orgullosos de cómo competimos en una pista muy difícil. Estuvimos tocados un rato el día del partido pero después fuimos conscientes de haberlo dado todo durante el partido. Hicimos muy buen partido, la gente se lo pasó muy bien pero bueno, no pudo ser", manifestó.

Joaquín Ruiz dirige la sesión

Albert Fontet tiene claro cual es el objetivo del equipo en esta segunda vuelta que se abre visitando la cancha del Blancos de Rueda Valladolid. "Nos gustaría estar en play off pero yendo partido a partido, sobre todo haciéndonos fuertes en casa, que es lo más importante. Y ahora, pensamos en el partido contra Valladolid del sábado", dijo.

Una de las claves que Fontet destaca son los basket average ya que "pueden ser muy importantes, por la zona media de la tabla está muy ajustado y tenemos que estar muy pendiente de este aspecto. Resultarán clave", opinó.

Así mismo, el jugador de Tarragona repasó la actualidad del equipo que dirige Luis Casimiro, el Blancos de Rueda Valladolid. "Que nadie piense que va a ser fácil, además ahora cuentan con Sonseca y Borchardt van a estar mejor, se ha lesionado Dumas. Están teniendo mala suerte con las lesiones pero debemos estar muy concentrados y no menospreciar a nadie", finalizó.

El equipo regresa al trabajo
En el apartado de ausencias, Bracey Wright tiene descanso adicional por los problemas que arrastra en su codo, y que arrastra desde el partido que el CAI jugó frente a Gescrap Bizkaia en el Príncipe Felipe. Por otro lado, Archibald tiene problemas gástricos y Pablo Aguilar un proceso febril. Ambos jugadores no se han entrenado, pero sus estados no revisten ninguna importancia para la preparación del partido frente a Blancos de Rueda Valladolid y se incorporarán en las próximas sesiones al grupo.