Abós:

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja a Valladolid para comenzar la segunda vuelta de la Liga Endesa para enfrentarse al Blancos de Rueda. José Luis Abós ve circunstancial la última posición que ocupan los vallisoletanos y espera un un partido "intenso y duro", coincidiendo con el buen momento que vive el equipo rojillo.

La semana de trabajo
"Llevamos unas semana buena tras la decepción, digamos. Conforme va pasando el tiempo, te vas dando cuenta de que cuando has hecho todo lo que has podido, a veces sale cara y a veces sale cruz. En este caso salió cruz pero el equipo ha reaccionado bien, ha entrenado muy bien durante la semana y yo creo que estamos especialmente mentalizados para cambiar un poco el chip para el partido de Valladolid".

Las dudas de los rojillos
"Bracey está bastante mejor con su codo. Luego tenemos a unos cuantos con algún virus estomacal, garganta. Y nunca sabemos quién va a aparecer a entrenar. Ayer Aguilar estaba mejor, esta mañana ha estado peor y lleva dos días con fiebre. Pero esperemos que estén todos pero ha sido una semana un poco rara pero nada grave".

La mejoría del bloque caísta
"Lógicamente hay que ganar en Valladolid. Podemos tener buenas sensaciones pero siempre podemos hacer más, en esto soy un inconformista. Estoy contento con el paso que hemos dado, a la hora de ser más competitivos y viendo cómo se puede ver en partidos como en Valencia o Málaga, que el equipo ha ido a más fuera de casa. Da la sensación de que somos más equipo, ya nos conocemos más, cada uno sabe lo que tiene que hacer y transmitimos buenas sensaciones. Esto hay que reafirmarlo ganando partidos".

El rival, Blancos de Rueda Valladolid
"Con los fichajes que han hecho, se han rearmado. Interiormente han cambiado mucho respecto al equipo que vino a Zaragoza. Yo creo que poco van a ir hacia arriba. Si nos fijamos en los resultados, han plantado cara en los partidos en Valladolid. Es mentira que vayamos a tener un partido fácil, será complicado".

Los refuerzos de Borchardt y Sonseca
"Con la llegada de Borchardt y Sonseca, que son jugadores muchísimo más grandes y con experiencia en la Liga. Sonseca, después de tanto tiempo sin jugar, cuajó un buen partido. A Borchardt cada vez lo están poniendo más en pista. Yo creo que lo están reservando porque al final sus minutos no son tantos, pero siempre da minutos de calidad. Juega muy bien el poste bajo, pasa muy bien. La incógnita de este jugador son sus lesiones y su rendimiento. Si poco a poco se va poniendo en forma, después de tantas operaciones, indudablemente les dará un salto de calidad seguro".

La baja de Dumas
"Conozco a Stephane y es un jugador que, a pesar de no tener grandes números esta temporada, maneja muy bien a su equipo, lleva muy bien el tempo del partido y sabe en cada momento qué es lo que tiene que hacer. Su experiencia es difícil de sustituirla, pero los que salgan lo darán todo".

El tipo de partido en Pucela
"Esperamos un partido duro, no espero muchos puntos. Por nuestra parte poner la misma intensidad, no nos podemos felicitar todo el rato con el partido de Barcelona porque eso ya pasó. Ahora hay que empezar a apretar y espero que sea un partido intenso, duro pero que podamos ganar".