BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza pasó página en Valladolid de la primera vuelta para lograr una valiosa y trabajada victoria (58-73) en la pista del colista. Tras un primer tiempo en el que encarriló (29-43) el encuentro, la reacción local tras el descanso, apenas duró 7 minutos ya que los de Abós recondujeron el encuentro sin más contemplaciones, hasta firmar una victoria final incontestable.

El choque comenzó igualado y algo frío, con la lucha interior como clave. Fue Cabezas con dos tiros libres y un triple quien adelantó por dos ocasiones los de Abós. Bien en defensa, Stefansson con otro de 3 dobló 6-12 mediado el tramo. Los jugadores interiores pucelanos eran quienes enganchaban a Valladolid con tiros a tres metros sin respuesta local. Aguilar aportó rebote ofensivo con su rapidez ante Borchardt, todo sin perder la delantera en el marcador el equipo caísta, especialmente con la aparición en el tramo final de Wright, quien con un triple y una de dos, cerraron en máxima diferencia un brillante primer acto (12-21).

Stefansson ante Robinson

El CAI Zaragoza seguía a lo suyo. Los locales abusaban del alley oop para superar la contundente defensa aragonesa -16 puntos locales min.15- pero sin el acierto en ataque necesario para romper el choque, a pesar del daño a Valladolid en las transiciones rápidas. Ahí, Wright se asomaba a ráfagas en la anotación, mientras Robinson mostraba a Stefansson sus malos modos en un emparejamiento caliente. En el ecuador del cuarto (21-31), el partido se ancló alrededor del +10 caísta. Cabezas fabricó un reverso de 2+1 y firmó el 25-39, para reafirmar el CAI, a base de oficio, un efectivo desenlace antes del descanso.

Borchardt defiende a Hettsheimeir

Los de Casimiro volvieron del vestuario decididos a recortar diferencias hasta que Wright metió un triplazo casi desde el banquillo para dejar el +10. La inercia local no paró y el 43-49 (14-6 de parcial) llevó al tiempo muerto de Abós, con un equipo muy precipitado en ataque y generoso en defensa. Aplicó el CAI paciencia en ataque frente a la zona local. Archibald anotó los tiros libres que antes había fallado para estirar la ventaja y Toppert -quien rotó a Stefansson- anotó un triple de los suyos (43-56, min.26) para restituir el choque y recobrar el mejor escenario antes del fin del cuarto (45-60).

Fontet con dos rebotes en un minuto se sumó a la maquina caísta. El equipo, con todo a favor, dejaba sobrevivir a los de Casimiro y Abós en el primer tiempo muerto lo dejó patente. Van Rossom lo había dejado en +13 pero las acciones de Valladolid borraban la efectividad aragonesa. Un par de defensas y acierto de paciencia en ataque sobre la bocina de Hettsheimeir y Van Rossom con un triple y liquidar el choque (52-68, min.36). El asunto no ofreció dudas al final incluso con los triples de Toppert y ampliar ventaja por aquello de las diferencias al final.

Chad Toppet

 

 

Ficha del encuentro
Blancos de Rueda Valladolid 58 :
Uriz (3), Udrih (4), Touré (9), Robinson (13), Borchardt (8) -cinco inicial- Diego García (8), Zamora (-), López (11), Anagonye (-), Sonseca (2).
CAI Zaragoza 73 : Cabezas (8), Wright (16), Stefansson (6), Archibald (6), Hettsheimeir(15) -cinco inicial-, Van Rossom (8), Almazán (-), Fontet (-), Toppert(10), Aguilar(4).

 

Parciales: 12 -21 / 17 - 22 / 16 -17 / 13 - 13
Árbitros: Juan Carlos Arteaga (3), Vicente Bultó (21), Sánchez M. (53). Eliminado por faltas personales Archibald.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 4.900 espectadores.

 REPORTAJE GRÁFICO: ACBPhoto (César Minguela)