ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido que debido a la intensidad que hemos puesto al principio en defensa, hemos podido estar arriba desde el primer minuto. Destaco la intensidad defensiva del equipo y en este aspecto hay que darle un diez porque no es fácil venir de perder en Barcelona dónde has perdido la opción de ir a la Copa, recuperarte y salir a jugar un partido tan intenso y tan duro como el que hemos jugado hoy. Creo que hemos hecho una primera parte excelente y en la segunda, Valladolid ha salido del vestuario apretando muy intenso y duros en defensa. Ellos se han acercado pero también hay que decir que hemos tenido el temple suficiente para volver a recuperar la distancia en el marcador. El último cuarto hemos sabido mantener lo que estábamos haciendo anteriormente, jugando ataques largos y seguir defendiendo con bastante intensidad".

Abós:

Resistencia del Valladolid en el tercer cuarto
"En el tercer cuarto han puesto resistencia pero le doy más merito a la labor de nuestro equipo que lo que ha hecho Valladolid. Ellos han hecho su papel oponiendo resistencia pero se ha encontrado con un equipo que no ha bajado la cara y que ha sabido jugar duro y parar esos golpes".

Tranquilidad, a pesar del peligro vallisoletano
"Peligrar el partido no, pero ver que el partido se podía torcer en el tercer cuarto sí. Ha sido cuando ellos se han metido en defensa con intensidad y robos, además de conseguir varios triples. En ese momento, nuestro equipo ha tenido la paciencia y tranquilidad para seguir defendiendo y en ataque, buscar las mejores opciones, además del acierto que hemos tenido de cara al aro".

Fortaleza mental de los rojillos
"Cuando juegas en Barcelona y te dicen lo bien que has jugado allí, tiendes a relajarte pensando, qué pena no haber podido clasificarte para la Copa del Rey, y no das el paso adelante de decir, vamos a seguir. Pero hoy, nuevamente, este equipo ha vuelto a demostrar que tienen una fuerza tremenda y lo ha demostrado, porque no era un partido fácil ya que Valladolid se jugaba mucho y sabíamos que iban a jugar con mucha intensidad, como así ha sido. Es un enemigo que como tú no te plantes en defensa, te puede hacer bastante daño".

El comodín belga del CAI
"Sam (Van Rossom) jugó de dos en Italia y es un jugador que puede jugar perfectamente en esa posición, ya que maneja bien el balón y además es un buen tirador. Es una solución que pega ahora mismo con sus cualidades".

EL EQUIPO DESCANSA MAÑANA LUNES
El CAI Zaragoza guadará descanso mañana lunes, coincidiendo con el traslado de la festividad de San Valero de este domingo. Los hombres de José Luis Abós regresarán al trabajo el martes.