Escritura constitucion ClubBASKETZARAGOZA.NET El 1 de febrero de 2002 tomaba cuerpo el proceso de constitución de nuestro club. Un documento notarial plasmaba por escrito y de forma oficial la voluntad manifiesta de un grupo de empresarios aragoneses por poner en marcha un proyecto deportivo para que Zaragoza volviera a tener un equipo de baloncesto en la elite. El proyecto había nacido, ya era una realidad.

 

El club se hizo con los derechos de participación en la liga LEB del Basket Coruña. Javier Loriente fue el primer presidente del recién creado Basket Zaragoza 2002 SAD y para el cargo de director deportivo se contó con José Ángel Arcega, ex jugador que volvía a la capital aragonesa para encargarse de la configuración de la plantilla, con Ranko Zeravica como asesor deportivo. Así comenzaba a andar Basket Zaragoza 2002.

Diez años después, el club y el equipo se han consolidado en el panorma del baloncesto nacional. Tras una camino repleto de dificultades, de exitos y de tristezas, Basket Zaragoza 2002 ha logrado recuperar la ilusión de la marea roja por este deporte, siempre de la mano de Caja Inmaculada, patrocinador principal desde la primera temporada deportiva 2002-2003.

En 2012, una serie de actos que se darán a conocer la próxima semana, tratarán de recordar durante los próximo meses, con todos nuestros aficionados, la satisfacción de que Zaragoza vibra con su equipo y con el baloncesto.