BASKETZARAGOZA.NET.- El CAI Zaragoza se impuso a Valencia Basquet y a sus propios errores en un encuentro que llegó a perder por diez puntos pero que en el cuarto definitivo logró darle la vuelta. Tras un igualadisimo primer cuarto (22-22), y el segundo y el tercero decantados hacia los taronjas, los de José Luis Abós aprendieron la lección y demostraron haber alcanzado la mayoría de edad con su juego. Un triple de Wright en el último cuarto fue el punto de inflexión para dar alas a sus compañeros y que Hettsheimeir machacara para levantar a la marea roja, espectadora de la madurez de su equipo. El brasileño fue el más valorado del encuentro con 17 puntos (100% en tiros libres), cuatro rebotes y dos mates.

 

Con intensidad empezó el CAI el encuentro y el primer balón que llegó a Hettsheimeir se convirtió en 2+1. Lishchuck respondió con la misma moneda y Martínez adelantó a los suyos desde el tiro libre, pero Wright igualó el marcador con una suspensión. Aunque el estadounidense siguió sumando en puntos, también se anotó la segunda personal en su haber. El acierto de Caner Medley (8-7) era contrarrestado con una buena circulación del balón que permitía a Stefansson anotar (11-7). Los rebotes defensivos mantenían las opciones de correr en los de José Luis Abós y los tiros libres mantenían ligeras ventajas en el marcador (16-13). Un triple desde Albuquerque salido de las muñequeras de Toppert y una jugada de casta que Hettsheimeir puso el 22-17 a menos de un minuto, pero un 0-5 de parcial dejó el marcador igualado a 22 de cara al segundo periodo.

Archibald se adelanta sobre Lishchuk

Los de Abós salieron como una exalación dispuestos a borrar la igualdad del marcador y entre Hettsheimeir sacando petróleo bajo los aros y el acierto de tres de Van Rossom y Aguilar endosaron un 8-0 que animó a la marea roja. Los de Perasovic tardaron más de cuatro minutos en encontrar el aro, aunque finalmente Martínez logró anotar y meter a los suyos en partido, provocando un cambio radical. La mayor intensidad reboteadora de los taronjas les volvió a meter en partido (31-28) y, aunque el CAI se mantenía gracias a los tiros libres (33-28), no era tarea fácil. Un coast to coast de Caner Medley terminó sacando el 2+1 a Hettsheimeir y dando la vuelta definitiva al marcador para los visitantes, a falta de 34 segundos (33-34). El último ataque rojillo fue infructuoso y un triple de De Colo llevó el marcador al descanso 33-37.

Cabezas defiende a San Miguel

Valencia Basket volvió con la misma intensidad y en el primer minuto no dio opciones de juego a CAI y logró cuatro puntos que les alejaban más en el marcador (33-41). Por fin Stefansson logró anotar de tres, pero Martínez respondió rápidamente con la misma moneda y Caner Medley hizo lo propio de dos. Con el marcador en -10, Aguilar sumó de tres pero las pérdidas permitían correr a los de Perasovic, pasando factura al CAI (39-46, minuto 5). Los de Abós se pusieron entonces el mono de trabajo y reducieron hasta el 44-46 pero un nuevo arreón valenciano puso el 46-54. La finta y canasta bajo el aro de Archibald dejó el 48-54 para encarar el último periodo.

La intensidad defensiva dominó en la salida del cuarto definitivo y las recuperaciones daban alas a los de Abós hacia la otra canasta, permitiendo triples a Cabezas y buenos tiros de Archibald que ponían el 53-54 en el marcador mientras Valencia sólo podía parar el juego rojillo con faltas. El desacierto llegó a los dos equipos, con tres minutos sin anotar, pero entonces reaparecieron Wright, de triple, y Hettsheimeir comiéndose el aro para dar la vuelta al marcador 58-56. De nuevo Hettsheimeir la hundió dos veces consecutivas para mayor euforia de la marea roja, sacando un 2+1 que culminó (64-56). Aguilar se sumó a la fiesta desde el 6,75 (67-59), pero Valencia no daba una bola por perdida ni bajó los brazos en defensa. A falta de treinta segundos (67-61) Wright anotó dos tiros libres y aunque el zaragozano San Miguel penetró hasta al cocina, el partido quedó sentenciado 71-63

Ficha técnica
CAI Zaragoza 71
: Cabezas(5), Wright(15), Stefansson(12), Archibald(6), Hettsheimeir(17)- cinco inicial-, Almazán(-), Van Rossom(3), Aguilar(10), Fontet(-), Toppert(3).
Valencia Basket 63: San Miguel(5), Lishchuck(5), Claver(4) Martínez(10), Caner Medley(14)- cinco inicial- Newley(2), Faverani(-), Pietrus(8), De Colo(15).

Árbitros: Martín Beltrán, Araña, Munar. Sin eliminados
Parciales: 22-22 / 11-15 / 15-17 / 23-9
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.900 espectadores.