BASKETZARAGOZA.NET En una década de vida han sido muchos los jugadores que han lucido la elástica de Basket Zaragoza 2002. Muchos de ellos se han convertido en nombres propios de nuestro deporte. Solo unos pocos han tenido el honor de ser los portavoces del vestuario. De los tres capitanes de la presente campaña -Hettsheimeir, Cabezas y Aguilar- fue el base malagueño quien representó a sus compañeros en este acto. Todos ellos fueron intrépidos, para ser los portavoces de sus respectivos compañeros en cada momento y en diferentes circunstancias.

Pep Cargol, actual técnico del Monte Ducay Olivar, fue el primer capitán y el primero en aparecer sobre el escenario. Con él, José Luis Galilea, legendario base de Real Madrid o Barcelona -entre otros-, y ahora comentarista habitual de Euroliga. Finalmente, Carlos Cabezas, un Campeón del Mundo para cerrar con broche de oro. Los tres estuvieron presentes en el Hotel Zentro de Zaragoza, mientras que Diego Ciorciari, Matías Lescano y Darren Phillip dejaron sus mensajes para toda la afición rojilla.

Diego Ciorciari lo hizo desde las lejanas tierras de Comodoro Rivadavia donde juega en el Gimnasia Índalo. Desde ese país, Argentina, dejó su saludo Matías Lescano, ahora en el Atenas de Córdoba, quien luciera durante siete temporadas la elástica caísta. Finamente, con su profundo estilo y dejando alguna de sus píldoras dialécticas, Darren Phillip -ahora en Ford Burgos- despertó las sonrisas de los presentes.

Ellos resumieron así sus sentimientos caístas con el retrovisor de una década:

capitanes

Cargol: "Siempre recordaré el día que me llamó Pepe Arcega para contribuir a este equipo, me hizo muy feliz. Todavía hoy sigo viviendo la ilusión de ese momento con este equipo".

Ciorciari: "Quiero felicitar de todo corazón a toda la familia del CAI por este décimo aniversario".

Galilea: "Zaragoza es la única ciudad de España donde el baloncesto tiene la misma importancia que el fútbol. Siempre ha habido una exigencia muy alta en hacer las cosas bien".

Lescano: "Fui un capitán con mucho orgullo, no olvido a nadie del club. Aupa CAI"

DP: "En el CAI Zaragoza pasé la mejor época de mi vida. Tiene la mejor afición de España".

Cabezas: "El presente que tenemos es maravilloso. Ojalá podamos levantar un título y celebrarlo con todos los maños".