Abós:

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta su partido frente a Asefa Estudiantes en busca de seguir con su buena dinámica tras dos victorias consecutivas. José Luis Abós cuenta con todos sus efectivos para plantar cara a un equipo que vendrá "a por todas" y cree que "sería importante acabar con victoria, antes de la Copa del Rey".

El mejor momento, todavía por llegar
"A mi me gustaría pensar que está por llegar el mejor momento de la temporada. En los últimos partidos hemos dado un salto cualitativo, contra Joventut, Barcelona y Valladolid fueron los mejores. Como ejemplo de esfuerzo y creer en que se puede ganar un partido fue el de Valencia. En ese aspecto me gustaría ser ambicioso y pensar que nuestro mejor momento está por llegar.
Hubiera firmado cómo estamos ahora antes de empezar la Liga. Vamos a pelear porque sean once victorias. Luego nos viene una parte muy dura de la competición. Tampoco nos vamos a preocupar mucho porque siempre hemos dicho que hay que ir partido a partido. La Liga nos está demostrando que no vale para nada hacer cuentas ya que se dan situaciones que, a priori, no son los que tocaban".

No hay partido fácil en esta competición
"Ya sabemos como es esta liga. En referencia a los partidos asequibles se lo pueden preguntar a Unicaja frente a Blusens, y fijaos lo que sucedió. No hay partido asequible en esta competición, cualquier equipo te puede ganar, como nosotros podemos ganar, Estudiantes lo puede hacer con nosotros. Depende de nosotros, de cómo salgamos a luchar y a competir el partido. Y ellos, según sus comentarios, es que vienen a por todas y que es una gran oportunidad para ello".

Ganar antes del parón de la Copa
"El equipo está muy bien, muy centrados y con mucha ilusión de cerrar esta primera parte antes de la Copa con una victoria. Da gusto entrenar a un grupo de jugadores que tienen tantas ganas y poseen tanta hambre por luchar por todo. Me lo facilitan mucho".

Mejorar todavía más
"No hago cuentas de cómo va a estar la situación para los play off. Hago la cuenta, que para mi es suficiente, de ganar a Estudiantes. Está claro que hay equipos que están por arriba pueden luego estar por debajo. Igual que equipos, como puede ser Valencia, que después de la Copa del Rey estarán mejor, ya que cogerán su mejor nivel y será muy complicado de ganar. Queda mucha competición y habrá equipos que mejoraran. Yo tengo la confianza plena de que nosotros seamos uno de esos equipos que mejoren en la segunda vuelta, con la cohesión de equipo que tenemos seamos capaces de llevarlo en el segundo tramo de la Liga".

La comunión con la afición
"Hemos dado con la tecla de lo que le gusta a nuestra afición. La gente de Zaragoza quizás no te pide que ganes, lo que pide es esfuerzo. Este equipo da esa imagen de trabajo, de no tirar nunca un partido y competir hasta el final. Es por eso que el público está bastante contento con lo que le transmite el equipo".

El momento de Estudiantes
"La situación de Estudiantes sorprende y no. El año pasado, nos sorprendía cuando había equipos que estaban como nosotros y algún equipo hablaba de Copa del Rey mientras nosotros hablábamos de salvarnos. Ellos consideran que son partidos de `su liga´ ya que Estudiantes es un equipo que está asentado en esta competición. Así que evidentemente ellos piensan que es un partido de `su liga´. Ya nos ganaron en el partido de ida y es que estoy seguro que nos consideran así".

La derrota de la primera vuelta
"En Madrid fue el partido que más errores cometimos, tras verlo veces nos dimos cuenta que lo tiramos nosotros después de haberlo tenido absolutamente dominado. A pesar de la derrota, nos vino muy bien ese partido ya que después comenzamos a trabajar situaciones de tener que controlar los finales de partido. En ese aspecto hemos mejorado mucho como equipo, como conocimiento de grupo y como roles".

La experiencia como referencia estudiantil
"Han cambiado a jugadores que tienen más experiencia en la liga. Por ejemplo, Rodrigo (De la fuente) les da más nivel defensivo, más experiencia. Es un equipo que está basado en jugadores veteranos como Gabriel, Jiménez. Este años están entre una transición de veteranos con jóvenes. Están encontrando el camino".

La variedad defensiva de Estudiantes
"Por lo que hemos visto hacen cinco defensas diferentes, lo vimos contra Barcelona. En nuestro partido hicieron dos defensas en zona diferentes. Es un equipo que te intenta parar mucho el ritmo con la defensa en zona, con defensas alternativas, habrá que ver quién impone más el ritmo. Esperamos que nuestra defensa sea fuerte, y sobre todo, estar mejor en el apartado de los rebotes defensivos, para correr y jugar con transiciones rápidas".