BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso a Asefa Estudiantes (75-72) en un encuentro que dominó en casi todos los tramos, pero que no fue capaz de sentenciar hasta los últimos compases. Incluso José Luis Abós se refirió a la falta de brillantez del encuentro, pero el resultado positivo suma igualmente. Y ya son once los triunfos rojillos en la Liga Endesa, lo que le permiten navegar por las ocho primeras plazas. Stefansson, con un gran encuentro, culminó su actuacón con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración.

Cabezas inauguró el marcador y Gabriel erró dos triples de primeras para los colegiales. Eso no le pasó a Toppert -salió de inicio- y a la primera cerró el 5-0 inicial en un comienzo caísta muy interesante. La salida del CAI Zaragoza, de negro después de muchos años, fue intensa, manteniendo la iniciativa y controlando el choque. Los de Pepu Hernández estaban al acecho. Hettsheimeir no acertaba con los triples pero sí Stefansson para dejar el 14-8 (min.6). Con las rotaciones, poco cambió. Mínimas diferencias para los locales y cuando hay problemas en ataque, el CAI se nutre desde el 6,75. Van Rossom así lo hizo y además asistió a Rafa para el 21-12. Wright con otro triple cerró el primer acto 24-14 pero Granger lo maquilló sobre la bocina (24-16).

La fuerte defensa estudiantil en el inicio de cuarto provocó muchas pérdidas y dificultades de cara al aro. Clark le ganaba al partida a Aguilar y el marcador reflejaba el empate a 24 tras una canasta de Lofton, muy activo. La presión a toda cancha dificultaba el ataque rojillo y aunque el balón circulaba, no entraba. Dos minutos de sequía anotadora dieron la ventaja a los de Pepu Hernández (26-30), pero finalmente Aguilar anotó de tres para reducir distancias y Wright dio definitivamente la vuelta al marcador desde el tiro libre. Stefansson y Wright desde el 6,75 sumaban y Hettsheimeir se colgó del aro para comenzar a alejarse en el marcador (39-32). Aunque Jiménez anotó, un último minuto muy errático por parte de ambos equipos dejó el 39-34 para el descanso.

Archibald

De nuevo la fuerte defensa de Estudiantes puso en aprietos a los de Abós en la reanudación. Con poco acierto por parte de ambos equipos durante minuto y medio, fue Germán Gabriel quien finalmente anotó, seguido de Driesen, ajustando el marcador (39-38). El islandés rojillo apareció entonces para acabar con la sequía caísta y el juego interior con Hettsheimeir y Archibald comenzó a crear puntos (46-40). Jiménez tiraba de su equipo, acercandolo en el marcador desde el triple (48-45), pero un Stefansson en estado de gracia ponía calma. Pese a la intensidad en pista, los de Abós no conseguían poner tierra de por medio en el electrónico y las rentas de cuatro o seis puntos se reducían a dos tan rápido como volvían a aparecer, llegando al final del tramo 53-48.

Cabezas

En el tramo definitivo, el CAI Zaragoza mantuvo las diferencias a base de casta, pero el desacierto de cara al aro pasó factura mediado el cuarto, cuando Germán Gabriel anotó de tres y un error defensivo permitió a Lofton marcharse 'coast to coast' y poner a su equipo por delante 60-61. Cabezas apareció entonces para meterse hasta la cocina y devolver la delantera en el electrónico (63-61). Aguilar levantó a la marea roja desde el triple (66-61), pero entonces Granger y Lofton silenciaron al Príncipe Felipe con su acierto. A falta de minuto y medio, Cabezas y Stefansson devolvieron de nuevo la euforia a la grada (69-67) y en un final de infarto con gran acierto por parte de Lofton pero bien respondido por Cabezas, de la Fuente pisó la línea a falta de siete segundos y devolvió el balón a los rojillos (71-70). El intercambio de tiros libres de Lofton y Wright en los últimos segundos decantó definitivamente la victoria para el CAI Zaragoza (75-72) que ya se coloca con 11 en la clasificación.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 75
: Cabezas(7), Stefansson(16), Toppert(3), Archibald(6), Hettsheimeir(13) -cinco inicial-;  Wright(16), Van Rossom(8), Almazán(-), Aguilar(6).
Asefa Estudiantes 72: Granger(10), Lofton(20), Driesen(4), de la Fuente(2), Grabriel(8)- cinco inicial; Fernández(3), Sommons(9), Jiménez(7), Martínez(-), Clark(9).

Parciales: 24-16/ 15-18 / 14-14 / 22-24
Árbitros: Gracía González, Peruga, Martínez Fernández. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.200 espectadores.