CAI-Lobe

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza venció al Lobe Huesca (81-52) en partido amistoso disputado a puerta cerrada en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo rojillo, dirigido esta vez por el segundo entrenador Joaquín Ruiz Lorente, se mostró muy intenso, dejando solventado el encuentro en el segundo cuarto. Van Rossom con 17 puntos fue el máximo anotador de los rojillos.

Amistoso CAI Zaragoza - Lobe Huesca (12:00 de la mañana)

El choque comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Por parte del bando rojillo fue Hettsheimeir el que abrió el marcador, secundado por un triple made in Wright. El Lobe Huesca se mostró con más tensión e ímpetu en el inicio. En el minuto 5 (9 - 11) saltó al parqué del Príncipe Felipe Levi Knutson, escolta americano cedido al equipo oscense en noviembre del año pasado, mostrando rapidez de movimientos y buenas ideas. El equipo caísta reaccionó y empezó a engrasar la defensa, con un Fontet muy motivado en la pintura y buenas acciones de ataque que le permitieron abrir renta en el marcador con un inspirado Aguilar en el perímetro. El primer cuarto concluyó con un 20 - 13.

 

El segundo cuarto se abrió con un triple del belga Van Rossom. El Lobe empezó a dudar, ya que la presión rojilla ahogaba sus ideas y perdía balones con facilidad. De nuevo era Sam el que acribillaba el aro rival a su antojo para aumentar la renta a 30 - 17. En defensa, era Archibald el que cerraba opciones oscenses. La incisiva presión individual de los rojillos agobiaba el ataque de los de Navarro. Levi Knutson mostraba calidad en alguna de sus entradas a canasta a pesar de que no era fácil la opción dada la tiránica defensa de los de Joaquín Ruiz Lorente. El marcador llegó al descanso con un contundente 50 - 22 para el CAI.

CAI-LOBE HUESCA17

El tercer cuarto se abrió como empezó el partido, un Lobe Huesca mostrando mucho ímpetu en sus acciones, endureciendo su defensa y no dando un balón por perdido. El CAI siguió con la intensidad con la que acabó los primeros veinte minutos. Rafa Hettsheimeir se mostró infalible desde el perímetro y dentro de la pintura. Por parte del Lobe Huesca fue Franklin, con dos canastas seguidas ,el jugador que más confianza mostraba en su tiro. El CAI siguió con el control total del partido hasta llegar al último cuarto con un 69 - 41. El último cuarto fluyó en la misma dinámica y siguió manteniendo la ventaja habitual de todo el partido, renta que se movió alrededor de los 30 puntos. El partido se cerró con un 81 - 52 a favor del CAI Zaragoza.

FICHA
CAI Zaragoza 81
: Van Rossom (17), Wright (5), Toppert (11), Hettsheimeir (13), Fontet (7) -cinco inicial- Cabezas (7), Stefansson (6), Aguilar (7), Archibald ( 7).

Lobe Huesca 52: Servera (4), Sánchez (1), García (7), Orfila (2), Montañana (10) -cinco inicial-; Herrero (5), Knutson (6) , Franklin (17)

Parciales: 20 - 13 / 30 - 9 / 19 - 19 / 22 - 11.
Árbitros: Beneited y Marín. Eliminado Fontet.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el pabellón Príncipe Felipe.