BASKETZARAGOZA.NET En un ambiente colectivo inmejorable, la plantilla del CAI Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos tras cuatro días de descanso por la disputa de la Copa del Rey. Pensando en el siguiente objetivo, Lagun Aro de San Sebastian, el equipo se ha ejercitado en el pabellón Príncipe Felipe. La plantilla ha retornado con "las pilas cargadas" y con el deseo de afrontar con los objetivos marcados, lo que resta de fase regular.

Pablo Aguilar ha aprovechado para volver a los entrenamientos en plenitud de forma y "desconectando" un poco de la rutina. "Hemos tenido estos días de descanso para poder despejar la mente y volver con las pilas cargadas para poder afrontar la recta final de la temporada con muchas fuerzas", manifestó.

El CAI Zaragoza vuelve con las pilas cargadas 

El granadino no guarda buen recuerdo del partido de la ida jugado en Zaragoza. Por ello, cree que el equipo tiene una cuenta pendiente "En el partido de la primera vuelta contra Lagun Aro lo tuvimos hecho, al final por dos detalles se nos escapó la victoria. El equipo tiene ganas de revancha y de quitarse la espinita del partido en el Príncipe Felipe", indicó.

Para Aguilar, el equipo ha dado un paso adelante en imagen, juego y su calidad como equipo. "Ahora mismo, el equipo ha madurado mucho en cuanto a afrontar los finales de los partidos. Hemos demostrado que los finales los sabemos resolver mucho mejor que al principio de la temporada. Es un paso adelante del equipo tanto en madurez y valentía", aseguró.

Así mismo, el 34 del CAI Zaragoza considera que el basket-average será algo muy importante en este partido. "Al final de temporada con equipos como éste compartiendo las mismas posiciones y las mismas victorias, es importante la diferencia de puntos. Lo tenemos que saber, luchar cada balón e intentar ganar por la máxima diferencia", explicó.

Aguilar vivirá un duelo de máximo nivel contra uno de los MVP de la Liga Endesa, Andy Panko. El ala pivot cree que es un jugador que lleva muchos años "demostrando que es un pedazo de jugador. Esta temporada está asumiendo mucho juego y con mucha responsabilidad enel tiro, uno de los mejores de la Liga. Será un duelo muy bonito y difícil. Siempre que te enfrentas a un jugador así no sabes por dónde te puede salir ya que tiene muchos recursos", señaló.

Esta tarde y durante toda la semana, el equipo se ejercitará en el pabellón Siglo XXI, a consecuencia de una actuación sobre hielo en su pista habitual, que le obliga a trasladar su sede de entranamientos durante toda la semana.