Abós:

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vuelve a la competición tras el parón de la Copa del Rey visitando la siempre complicada pista de Lagun Aro. El equipo de José Luis Abós quiere seguir en la misma dinámica exhibida hasta el momento, y que sus jugadores sigan con el mismo ritmo competitivo en busca de la victoria. El partido, para el técnico rojillo, promete "ser muy igualado".

Volver con el mismo ritmo
"Mentalmente ha venido bien parar un poco. Estábamos en un ritmo bastante bueno aunque tampoco ha sido un gran parón como para decir que los jugadores hayan perdido el ritmo competitivo, lo seguimos teniendo igual y vamos a ver si somos capaces de hacer las cosas bien".

Igualdad entre ambos equipos
"Ahora mismo firmamos la victoria. Evidentemente no hay que engañar a nadie y hay que decir que es un partido muy importante. Somos dos equipos que tenemos el mismo objetivo, muy igualados en todo, mirando la clasificación y las estadísticas. Si podemos igualar lo que hemos hecho en la primera vuelta sería muy importante para nosotros".

Lagun Aro, aspirante al play off
"Ellos han dicho que quieren jugar el play off y ese es su objetivo. Es lo lógico y normal con un equipo en el que su presupuesto es un poco mayor que el nuestro y que ahora mismo pueden poner a once jugadores a jugar. Lógicamente, pueden aspirar al play off ya que están jugando muy bien; en la Copa lo ha hecho muy bien y precisamente la han jugado por eso. Han mejorado mucho como equipo, al igual que nosotros. Va a ser un partido con dos equipos muy igualados y todo va a depender de pequeños detalles".

Con el recuerdo del choque en Zaragoza
"Espero que sea un incentivo la derrota de la primera vuelta. Volví a ver el partido y no me pude creer que hubiéramos perdido. Daba la sensación que lo ganábamos pero ellos tuvieron una racha final increíble cuando apareció Baron metiendo canastas importantes. En ese momento, nosotros no teníamos el poso de equipo que tenemos ahora y no supimos hacer frente a aquellos puntos que se nos vinieron encima. Fue un partido rarísimo porque de diez veces que lo hubiéramos jugado, hubiéramos ganado nueve".

Precedentes desfavorables para el CAI Zaragoza
"Sabemos que no hemos ganado en Illumbe pero nos da igual. Ellos vinieron a Zaragoza sin haber ganado ningún partido. Siempre que pasa esto, es posible que esté más cerca que ganemos allí. Lo que realmente me preocupa es que Lagun Aro está bien, con una trayectoria muy positiva en los últimos partidos y que han mejorado mucho como equipo".

Panko y Vidal, baluartes donostiarras
"La victoria pasa por hacer las cosas bien, ser capaces de anular a jugadores claves como Vidal o Panko, y lograr que no estén en su mejor momento. Debemos de ser duros, intensos y demostrar lo que hemos hecho en otros partidos, como cuando competimos en la cancha del Barcelona. Hay que ir con la misma actitud a San Sebastián".

Hettsheimeir y Aguilar vs. Panko
"Rafa es más lento que Panko, y éste si quiere defender a Rafa lo tendrá que hacer en el poste bajo. No se puede saber bien quien puede sacar ventaja de todo esto. Es cierto que debemos de dar un paso adelante y no darles las facilidades que les dimos en la primera vuelta. En eso tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien y que tienen que dar ese paso y hacerlo como yo creo que lo pueden hacer
. A Aguilar lo veo bien, está intentando hacer cosas distintas. Quiere mejorar en ciertos aspectos, hay días que le sale bien, otras veces no. Es cierto que él es un jugador importante y trabaja para ello y esperando a que le salgan las cosas bien poco a poco. Él es consciente que debe de dar un paso adelante, estando con las condiciones físicas para poder competir con un jugador como Andy Panko. No es más fuerte que Pablo, así que lo puede hacer muy bien".