BASKETZARAGOZA.NET Un triple de Jimmy Baron sobre la bocina mató las ilusiones del CAI Zaragoza en su visita a Illumbe. En un final de choque igualado -como todo el encuentro-, dejó el mal regusto de boca de un partido abierto y parejo cuyo resultado lastra, además, el average perdido con los donostiarras. Advirtió José Luis Abós en la previa que el encuentro se decantaría por detalles y así fue el cruel desenlace.

El CAI Zaragoza cae en San Sebastián (76-75) por un triple de Baron sobre la bocina

Stefanson abrió el marcador con un triple, tras sendos errores de Hettsheimeir y Panko desde el 6.75. A la segunda no falló Rafa y se colocó 0-6 mientras los locales erraban todo, en una salida potente de los caístas. Hettsheimer no reblaba y metía el segundo (4-11) ejerciendo de 4, mientras Doblas se iba con Archibald y abandonaba al brasileño. La lástima es que se colocó con dos faltas y se fue al banco. Almazán salió pronto en la rotación. Panko ejerció de líder para echarse el equipo a la espalda. Abós apostó por Fontet por Archibald y Sam entró con 10-11 tras el tiempo del CAI. Se echaron de menos los tres tiros libres errados por Wright y dos pérdidas de balón del equipo. Vidal empató a 13 a 1.42 del fin del cuarto. Parados en ataque los de Abós, los de Alonso se adelantaron 15-14 a medio minuto del fin del tramo, tras un 15-6 parcial.

Stefansson se levanta ante Vidal

Lagun Aro tomó la delantera y el ritmo del encuentro. Con problemas de rebote en el CAI Zaragoza y con Hettsheimeir en el banco con dos faltas desde casi el inicio del choque, los de Alonso se fueron en el marcador 23-17. Con un desacertado Wright y obligando a Abós a pedir tiempo, Toppert apareció en pista aunque fue Archibald quien sumó 2+1. Cabezas tomó la manija (23-21) superado el ecuador del acto. Los problemas en rebote lastraban al CAI Zaragoza, quien permanecía agazapado a la espera de resurgir, mientras Lagun Aro oxigenaba el bloque con la segunda unidad. Apostó Abós por dos bases y Cabezas redujo a 28-25 pero Panko alargó para los donostiarras. Cabezas anotó ocho puntos seguidos y el CAI se alojaba a 3 de los locales. Un triple de Van Rossom igualó a 30 en el último minuto del segundo cuarto, que concluyó con empate a 32.

Una técnica a Abós concluido el primer tiempo hizo que el tercer cuarto se iniciara con dos tiros libres para Lagun Aro. El choque seguía igualado. Con Hettsheimeir de nuevo en pista, firmó un mate para adelantar 35-36 a los caístas. Las faltas se acumularon para los de Abós porque Hettsheimeir, Cabezas y Stefansson se colocaban con tres. Solo Carlos y Jon se fueron al banco. Aguilar sumaba desde el tiro libre y luego con un triple (40-44, min 25). El CAI comenzó a cerrar el rebote y a anotar con fluidez, afianzando la leve ventaja en el electrónico. Almazán salió de cuatro por Aguilar, cuando Alonso sentó a Panko. Wright se sumó con tiros libres, el CAI se puso en zona y Almazán cerró el lance con dos puntos 42-50. Todo por jugar. Cabezas con un canastón en el poste bajo puso el 49-56, antes de que concluyera el tramo 51-56.

Carlos Cabezas intenta un triple

El último cuarto decidiría el choque. Salgado de triple igualó a 56, tras un 5-0 de salida local. El partido fue un ir y venir. Una bandeja de Panko culminaba un 11-4 de parcial para adelantar a los locales y obligar a Abós a pedir tiempo. Wright no tenía su día con los tiros libres (llevaba 4 errados en Donosti, 8 en toda la temporada) aunque con un triple soberbio dejó la cosas 62-63. Con otra paridad, un triple de Stefansson, remaba 65-68. Vidal igualó a 68 de triple y Salgado cerró un 5-0 (70-68, min.38) aunque la balanza se movía hacia los dos platillos. Cabezas sacó un 2+1 a Doblas y puso el 70-71 a dos minutos del final. Wright acertó dos tiros libres y dejó un 70-73 a un minuto del final. El CAI jugó con las faltas al no estar en bonus. Baron sacó a Stefansson una falta a 9 segundos del final: se reclamó que la posición del jugador no era de tiro pero los árbitros la dieron y el jugador de Lagun Aro anotó los tres (73-73) a 9 segundos. Alonso apostó porque Papamakarios hiciera falta rápida sobre Wright, quien anotó los dos (73-75) a 7 segundos del final. Última posesión del choque. Abós ordenó no cometer faltas y Baron con un triple sobre la bocina mató al CAI Zaragoza (76-75) en un cruel final.

FICHA TÉCNICA
Lagun Aro 76: Neto (6), Vidal (15), Papamakarios (-), Panko (12), Doblas (4) -cinco inicial- Salgado (12), Baron (23), Lasa (-), Ogide (-), Lorant (-) y Betts (4).

CAI Zaragoza 75: Cabezas (19), Wright (15), Stefansson (6), Hettsheimeir (10), Archibald (6) -cinco inicial-; Van Rossom (3), Toppert (-), Almazán (2), Aguilar (8) y Fontet (6).

Parciales: 15 - 14 / 17 - 18 / 19 - 24 / 25 - 19

Árbitros: Juan Luis Redondo, Lluís Guirao, Sánchez Monserrat. Eliminados por faltas a Vidal y Stefanson.

Incidencias: Partido disputado en el San Sebastian Arena 2016, ante 6.115 espectadores. Entre el el primer y segundo cuarto hubo hermanamientos entre la peña Inchas Lleons del CAI Zaragoza y las peñas del Lagun Aro.

VER ESTADÍSTICAS

REPORTAJE GRÁFICO: ACBPHOTO, Luis García.