Van Rossom y Cabezas, clínic en El Olivar

BASKETZARAGOZA.NET El pabellón nuevo de El Olivar, sede habitual de nuestro equipo vinculado de liga EBA Monte Ducay Olivar, acogió ayer lunes un nuevo clinic de la Fundación Basket Zaragoza. Esta vez, los protagonistas fueron los jugadores Sam Van Rossom y el campeón del mundo, Carlos Cabezas.

Una marea, pero esta vez de color verde, esperaba entusiasmada el momento de la entrada en el pabellón de los jugadores rojillos. Casi un centenar de emocionados chavales aplaudieron la llegada de las estrellas. En primer lugar, la foto de familia con todos los chicos y chicas: no faltaron los equipos benjamines, alevines, infantiles y cadetes, así como los entrenadores de la sección de baloncesto de El Olivar y su máximo responsable Chicho Lucas. El coordinador deportivo de El Olivar, José Miguel Barbany, tampoco se quiso perder el evento.

Van Rossom en El Olivar

Qué mejor ocasión para aprender a manejar un balón que contar con los dos bases caístas, auténticos expertos en la materia. Ellos deleitaron a todos los participantes con gestos de lo más sencillo a lo más complejo. Durante la competición de triples, todos disfrutaron. Estuvo la contienda muy reñida, igualadísima, pero fue Sam quien en el último triple consiguió derrotar al internacional español.

Del parqué a la grada donde la rueda de preguntas estuvo interesantísima poniendo en algún aprieto a los jugadores rojillos, quienes salieron del trance con la habitual maestría que les caracteriza.

Carlos Cabezas en El Olivar