BASKETZARAGOZA.NET Les une el pasado en Unicaja. Pueden conocer bien el estado de ánimo del próximo rival que visita el pabellón Príncipe Felipe. Robert Archibald, Pablo Almazán y Carlos Cabezas se medirán este sábado (20.00 horas) a su "ex", en un choque importante para ambos conjuntos, por razones bien distintas. Conocer el CAI Zaragoza y haber vivido en Unicaja les da una visión particular del choque.

Archibald: "Vendrán como si fuera una final"
Para el escocés Robert Archibald, la situación de los de Chus Mateo no es sencilla. "Claramente están en un momento bastante difícil. Habrá mucha presión allí para mejorar los resultados. Saldrán de esto y jugarán como lo han hecho al principio de la temporada. Lo mejor para nosotros es intentar aprovechar el momento que llevan para ganarles aquí", comentaba.

En ese sentido, y sobre todo por la necesidad de enderezar el rumbo, considera que el próximo rival del CAI Zaragoza vendrá "motivado, jugando como si fuera una final. Cada partido para ellos tiene muchísima importancia pero también para nosotros. Debemos estar bien preparados para un partido muy duro", reseñó.

En cuanto a la ausencia de Jorge Garbajosa, Archibald lo tiene claro. "Lo que hace Jorge, solamente con su presencia, es abrir la cancha con la amenaza de su tiro exterior. Supongo que podemos hacer cosas diferentes en defensa para no tener que estar tan pendiente de él", concluyó.

 

Almazán, Cabezas y Archibald

 

Cabezas: "Nos beneficia la ausencia de Garbajosa"
Para Carlos Cabezas, las cosas siempre son diferentes cuando se mide a Unicaja. En esta ocasión lo hace en el pabellón Príncipe Felipe ante la marea roja. "Es un partido especial para mí, como el partido de ida. Es un partido que queremos ganar y mirar hacia adelante. Estamos en una posición que queríamos estar a principio de temporada. Si ganamos este partido, daremos un pasito adelante", advertía.

Para el número 16 del CAI Zaragoza, "Unicaja todavía es un equipo que va cuarto a pesar de que lleva unos meses difíciles. Conozco muy bien el entorno que se puede estar viviendo dentro de la entidad. Vendrán a morder sabiendo que tienen que ganar como sea, con mucha presión en este partido. Nosotros debemos de estar hábiles, salir en nuestro campo con 9.000 personas a morder desde el principio. Yo creo que moralmente le podemos atacar por ahí. Debemos trabajar lo nuestro sin preocuparnos lo que le pueda estar pasando a Unicaja", asevera.

Para Cabezas tampoco pasa desapercibida la ausencia Jorge Garbajosa. "Antes de lesionarse llevaba buenos números jugando y tirando del carro. Es un jugador muy importante dentro del vestuario por su experiencia. Evidentemente es una pena que no esté pero para nosotros en ese sentido es beneficioso", concluyó el malagueño.

Almazán: "Necesitan una victoria ya"
Para Pablo Almazán tampoco es fácil de entender la situación que vive su ex equipo. "La verdad es que la situación de Unicaja es extraña. A principio de temporada seguro que no esperaban esta situación porque tiene calidad para salir adelante. Por eso creo que saldrán a tope aquí en Zaragoza y habrá que estar preparados", explicaba.

Precisamente esa situación es la que entraña el peligro para el CAI Zaragoza en esta jornada 22 de la Liga Endesa. "Ya digo que van a venir con toda la agresividad porque necesitan una victoria ya. Van a salir a por todas para recuperarse, como ya se vio ante Valencia. Habrá que estar preparados", avisa, máxime con la ausencia de Garbajosa, quien "a nivel de juego es importante pero mucho más por el carácter que da al equipo", recalcó finalmente.