Abós:

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mete de lleno en el partido que le enfrentará a Unicaja de Málaga este sábado en el pabellón Príncipe Felipe. Un choque que el equipo de José Luis Abós espera con expectación porque "hay ganas de vencer a un equipo que no has ganado aún". El entrenador rojillo desconfía de la mala dinámica del rival ya que "en cualquier momento pueden despertar".

Levantarse y mirar al frente tras San Sebastian
"Lagun Aro está olvidado. Nuestra obligación como deportistas consiste en pasar página rápido, mirar al frente y ver los partidos que podemos ganar. Los partidos que han pasado ya no los podemos cambiar. He visto entrenar a mis jugadores esta semana y han sido un ejemplo de cómo levantarse después de un golpe. Lo mismo que pasó tras la derrota con Bilbao. Fue un palo durísimo porque prácticamente nos descartaba de la Copa y tres días más tarde el equipo compitió al máximo nivel. Estoy orgulloso de entrenar a este grupo porque es sensacional en el aspecto de la superación ya que siempre miran al frente".

El rival que queda por vencer
"Las estadísticas están para romperlas, cada partido tiene una historia diferente. El partido de la ida estuvimos bien al principio, luego ellos pusieron el ritmo y fue de los escasos partidos de este año que no hemos competido bien. Son partidos que te enfrentas a un equipo que no has ganado. A pesar de que es un equipo que aunque está en una trayectoria mala, no hay que olvidar que va cuarto, es un aspecto que será por algo y encima ha estado en Euroliga. En cualquier momento puede despertar, y si pensamos que por tener una o dos bajas va a ser pan comido, nos estamos equivocando".

El momento de Unicaja
"Estos equipos grandes precisamente estas cosas les pasa factura en el amor propio. Siempre intentan volver a lo que les interesa, y una vez que han perdido oportunidades en Euroliga, se centran en conservar la buena posición que tienen en Liga Endesa. A partir de eso, lo primero que es lo que les va a preocupar es el partido contra el CAI Zaragoza. Van a poner todo el empeño ya que tienen una posición excelente tras ganárselo de forma brillante, todo ello basado en un gran comienzo de temporada. Son un equipo que juegan muy rápido y consiguen meter puntos. Nosotros estamos defendiendo bien, no concedemos opciones de que nos metan muchos puntos y espero un partido que no sea muy alto en el marcador".

Las bajas de Garbajosa y Darden
"Son jugadores que marcan aspectos. A Darden le buscan en el poste bajo y a Garbajosa, con su sola presencia, ya intimida en abrir el campo porque siempre te piensas en hacer ayudas defensivas dado que Garbajosa sí se encuentra a seis o siete metros, es una opción clara de tiro. En ese aspecto nos beneficia su baja ya que nos da más opciones".

El fondo de armario de Unicaja
"Los equipos que están hechos para jugar Euroliga tienen plantillas muy largas. En el momento que falla un jugador, como puede ser Garbajosa, puede entrar Lima o Sinanovic que te pueden hacer un partidazo. En estos equipos cuando te falla algún jugador te pueden aparecer otros. Por otro lado, Payne, por lo que puedo saber, lo iban a probar en el partido de hoy ya que tienen muchas esperanzas con él. Tengo claro que vendrá a jugar a Zaragoza, lo que no sé es por quién".

El doble valor de ganar a Unicaja
"Todos partidos son fundamentales. Nosotros sabemos que tenemos que ganar el mayor número de partidos posibles. Desde que empezamos esta liga todos han sido fundamentales pero yo creo que no es ningún partido decisivo pero sí muy importante. En un momento dado, Unicaja despertará y esperemos que no sea en éste. Ganar a equipos como Unicaja es doblemente importante".

Igualdad entre muchos equipos de "clase media"
"Hay una clase media muy grande, porque equipos que se descolgaron como puede ser Mombus, se está acercando. Para las posiciones nuestras -bien es cierto estamos compitiendo con equipos importantes como son Bilbao o Sevilla-, y otros equipos como Fuenlabrada o Alicante que se han metido como nosotros. Como era de esperar está todo muy competido".