BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide este sábado (20.00 horas) al Unicaja de Málaga, el último grande de la competición al que todavía no ha vencido nuestro equipo. Con esa motivación extra, el equipo llega a este choque con el deseo de seguir manteniendo el pabellón Príncipe Felipe como un santuario de la victoria, conducido por la marea roja desde la grada.

José Luis Abós ya ha anunciado en su comparecencia previa que el equipo ha pasado página de la derrota en la cancha de San Sebastián y solamente mira hacia adelante, donde una serie de tres partidos en ocho días, arrancan con la visita del equipo dirigido por Chus Mateo, ex técnico del CAI Zaragoza. Con la plantilla en perfectas condiciones, Javier Marín completará una jornada más la lista de jugadores en acta del equipo rojillo.

 

Cabezas supera a Valters en la ida

 

Enfrente, el Unicaja Málaga que no atraviesa una buena racha de resultados ni en la Liga Endesa ni en Euroliga. Tras caer este jueves en el último encuentro continental ante Bilbao, en la competición doméstica, no obstante, sigue afianzado en la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo de Málaga llega a Zaragoza con la bajas para varias semanas de Jorge Garbajosa, uno de sus referentes, y Tremmel Darden. La lesión de este último implica, además, que el club no tendrá que dar de baja a Fitch, de modo que Payne y Fitch serán los extracomunitarios.

 

Wright ante Berni Rodríguez en el choque de ida

 

En el apartado numérico, Unicaja ha vencido a domicilio en uno de los últimos cuatro desplazamientos (Valladolid, 76-83), saliendo derrotado de Las Palmas (60-49), Manresa (86-68) y Fuenlabrada (80-78). Antes, había vencido a Blusens (71-78), Lagun Aro (92-95), Alicante (77-97) y Sevilla (68-72) y perdió en las pistas de Valencia (75-62), Estudiantes (75-84) y Barcelona (72-62).

Joel Freeland, lesionado algunas semanas y uno de los nombres propios de la competición, sigue ofreciendo los mejores números en los 18 partidos que ha jugado: 14 puntos y 7 rebotes de promedio con una valoración media de 19, teniendo el mejor porcentaje de rebote defensivo de la Liga Endesa. Junto a él, Valters -mejor porcentaje de triples-, Fitch y Zoric son sus jugadores más efectivos, sin olvidar al referente malagueño, Berni Rodríguez.

 

EL PARTIDO
CAI Zaragoza-UNICAJA
Sábado 3 de marzo, 20.00 horas
Pabellón Príncipe Felipe
Arbitros: Conde, Bultí y Rial
Síguelo en Aragón Radio y Orange Arena