BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza rompió el maleficio de los grandes y derrotó a Unicaja (76-59), último de los grandes que restaba por vencer a Basket Zaragoza 2002, en un encuentro al que los verdes llegaban con varias ausencias y algunos tocados. El equipo de Abós firmó un partido fantástico, de menos a más, con un Wright soberbio y enfervorizando a la hinchada en una fiebre rojilla del sábado noche.

El encuentro arrancó con un 0-4 malagueño (Peric y Rowland), en una eficaz salida de los andaluces que Stefansson mitigó con un triple. Unicaja propuso una zona 2-3 y el CAI respondía con una contra de Cabezas para poner el 5-4. El acierto y el rebote parecían ser las claves de la contienda y ahí Zoric hería la zona rojilla, mientras Cabezas conocía las claves para que Wright de 3 igualara el choque y con su acierto alargase 12-10 el asunto (min.5). Con igualdad a 12, Abós pidió tiempo y sacó a Van Rossom y a Archibald. El equipo tenía otro matiz. Chus Mateo rotó y puso a Payen, Berni y Fitch. El tramo final se decantó con ventaja para los visitantes.

CAI Zaragoza-Unicaja, al descanso 34-33

Mismo guión en el arranque del segundo tramo solo que Aguilar sumó en el rebote y encontró la rendija en el aro contrario para sacarle a Zoric la segunda falta y mandarlo al banco. Una contra, un ataque certero y el CAI revirtió el marcador 26-22 con un productivo Aguilar. En ese ir y venir, la cosa iba de uno arriba por cada bando. Hettsheimeir examinaba a Freeland en un emparejamiento de altura. Abrines con un triple y otra acción de Peric dejaron un 31-33. Rafa se dejaba puntos importantes desde el tiro libre pero Aguilar en la última jugada dejaba el 34-33.

Aguilar

Tras la pausa, Aguilar, on fire toda la noche, anotaba su punto 12 y lanzaba a un CAI acertado que quería despegar en el electrónico 41-35. Unicaja no estaba por la labor. Los de Abós estaban cómodos con la zona de Unicaja y cuando no era perímetro era penetración, como Wright sacando un 2+1 portentoso a Abrines. En pleno subidón, Wright anotó otro triple y el CAI se fue +10 y +12 (51-39, min.25). Era el momento del partido y llegó el take-off rojillo. Mateo apostó por Berni para tirar de galones y Abós puso a Almazán y Fontet para oxigenar con 56-42. El cuarto no se le escapó al CAI Zaragoza con una canasta sobre la bocina de Wright.

equipo

El último periodo sirvió para que el pabellón Príncipe Felipe rugiera, ovacionara a Almazán con una penetración espectacular (66-46) y contemplara a un Unicaja tocado. La nota negativa, pese al abultado marcador, la dejó la imposibilidad de superar el basketaverage negativo que se arrastraba del partido de ida (-22). Pero la máquina no se podía parar. Fontet, Almazán, Cabezas, Archibald, Stefansson, Aguilar, Toppert, Hettsheimeir y Wright mandaban en esa fiebre del sábado noche que vivió el pabellón. Que no pare la música.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 76
: Cabezas(6), Wright(24), Stefansson(6), Aguilar(16), Hettsheimeir(16) - cinco inicial-, Van Rossom(2), Almazán(4), Archibald(-), Fontet(2), Toppert(-).
Unicaja 59: Rowland(9), Abrines(8), Peric(4), Zoric(16), Lima(1) - cinco inicial-, Fitch(10), Rodríguez(3), Freeland(6), Payne(2).

Parciales: 16-17 / 18-16 / 24 - 13 /18-13
Árbitros: Conde, Bultó, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 8.000 espectadores.