BASKETZARAGOZA.NET Tras la gran victoria del CAI Zaragoza frente a Lucentum Alicante, e inmerso en la lucha por las plazas de play off, el equipo rojillo tiene la difícil papeleta de conseguir asaltar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Enfrente, el Real Madrid de Pablo Laso, reciente ganador de la Copa del Rey y actual líder de la Liga Endesa tras su victoria ante Valladolid. En la ida, los de Laso vencieron en Zaragoza 67-84.

El CAI Zaragoza visita la casa del líder

En el CAI Zaragoza, ya normalizado el ritmo de trabajo de Bracey Wright tras su paternidad, y recuperado Archibald de sus molestias en la espalda que le impidieron jugar en el último encuentro ante  los alicantinos, José Luis Abós contará con toda la plantilla para este partido. Un choque relavante además por la igualdad que reina en el grupo mediano de la zona de play off.

Por otra parte, Sam Van Rossom lucirá un crespón blanco (el equipo jugará de negro) en señal de duelo por el trágico accidente de circulación del pasado martes en Suiza en el que perdieron la vida 28 personas -22 niños- todos ellos belgas.

Campéon de Copa y líder de la Liga Endesa
Enfrente, el equipo de Pablo Laso, reciente vencedor de la Copa del Rey y nuevo líder de la Liga Endesa. Un equipo que sigue repleto de recursos tras la marcha de Rudy e Ibaka a la NBA. Ahí aparece un valor seguro, Felipe Reyes
, el mejor valorado (13,2) del conjunto blanco. Junto a él, la figura de Nicola Mirotic. Aunque no ha anotado en algunos encuentros, promedia 9 puntos y 11,5 de valoración. Además, Mirza Begic, con sus 2,16 metros de altura, es el tercer jugador en el apartado de tapones de la Liga Endesa. Son solo algunos ejemplos.

Van Rossom en el CAI-RM de la ida

 

El elenco de figuras sigue. Sergio Llull y Jaycee Carroll conforman el mayor peligro en la zona del perímetro. El catalán, MVP de la Copa del Rey, acumula 10,4 puntos de media y 12,6 de valoración. Su pundonor y decisión a la hora de mover el juego blanco le han otorgado un papel principal en la rotación de su equipo. Por su parte, el escolta americano es el mayor peligro en la línea de 6´75, a pesar de no estar cuajando la mejor temporada desde que juega en España, siempre es un peligro añadido dada su calidad y su buena muñeca.

Hasta la derrota frente a Valencia Basket el pasado fin de semana, los madridistas acumulaban siete victorias consecutivas (tres en Liga Endesa, tres en Copa del Rey y victoria europea en Siena). A pesar de quedar fuera del TOP-8 de la Euroliga y caer derrotados en Valencia, los de Pablo Laso se encuentran en un momento dulce tras alcanzar el liderato el pasado martes con su victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por 21 puntos (76-55).

 

El Real Madrid ocupa el primer puesto en la clasificación con un balance de 19-5. Sus derrotas han sido contra Joventut (78-75), Estudiantes (90-85), Valencia (83-66) y, por partida doble, frente a su bestia negra esta temporada, Gescrap Bizkaia, ya que en la primera vuelta cayó por 86-82 y en la segunda por 90-93. Los vascos son los únicos que les han vencido en casa en la Liga Endesa esta temporada.

EL PARTIDO
Real Madrid - CAI Zaragoza
Domingo 18 de marzo, 12.30 horas
Palacio de la Comunidad de Madrid
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Pérez Niz
Síguelo por Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena