Carroll anotó 36 puntos ante el CAI Zaragoza BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cayó en su visita al líder 85-71, quien por algo luce la vitola de ser el primero de la Liga Endesa. Aunque aguantó bien el primer cuarto, un parón en el segundo le dejó 44-32 al descanso y encareció la sorpresa de los rojillos en la capital de España. En la segunda mitad, el CAI Zaragoza dio la cara e intentó hasta el final alcanzar la hazaña. Enfrente encontró a un soberbio Carroll que caminaba hacia jugador de la jornada con 36 puntos y 39 de valoración. Era el partido del líder.

El choque comenzó con una canasta de Archibald y otra de Begic en un arranque equilibrado. Parecía que el emparejamiento entre ambos podía ser clave en el arranque del choque. Single alargó 6-2 cuando en ataque el equipo de Abós no estaba fluido hasta que Wright acercó el marcador 8-9 con buena racha y un 0-7 en respuesta. El equipo zaragozano estaba enchufado y desde un tapón de Archibald, la contra con un 2+1 de Cabezas con la segunda falta de Llull y 2+1 (8-12). Pero ahí surgió Carroll con la escopeta cargada y un 13-12. Las rotaciones con Reyes, además, dejaron a los de Laso por delante e intentando controlar el choque. Igualó a 17 puntos Hettsheimeir pero Carroll enderezó antes del final del tramo y Toppert selló la canasta de la igualdad a 19.

 

La igualdad, con la aparición del segundo tramo del choque, coincidió con la entrada de Mirotic y el no aprovechar las posesiones para anotar. Un 9-2 de parcial obligó a Abós a pedir tiempo muerto (28-21, min14). Pero en el Real Madrid estaba Carroll, Abós apostó por el quinteto de inicio y se puso en una zona 3-2 que Carroll de nuevo con un triple desequilibró 37-25, cerrando un 18-6 de parcial. Dos arrancadas de Cabezas con 4 puntos asustaron a Laso quien pidió tiempo con 37-27. Sin embargo, aceleraron los locales en los últimos segundos y cerrar en ventaja antes del descanso.

Van Rossom ante Llull

Salió 5-0 de inicio el Real Madrid, mientras el CAI Zaragoza seguía atascado en la anotación (49-34) alejando más las posibilidades de victoria. Bracey cometió la tercera falta y Abós apostó por dos bases dejando a Van Rossom la perita en dulce de Carroll. En una diferencia de 10 puntos navegaba el líder hasta que Hettsheimeir nos puso 49-41 mediado el tramo. Rápidamente la conexión Carroll-Llull disparó a +12 53-41 pero Hettsheimeir con sus tiros y un triplazo de Van Rossom culminaron un 7-0 para el 53-48 que obligó a Laso a pedir tiempo. Otra vez Carroll, muy acertado, y Llull letal a la contra, mantenían al líder. El desenlace del tercer cuarto vino con polémica. Una falta a Cabezas fue señalada por un colegiado como 2+1 y el otro no. Las protestas llevaron a la técnica de Abós, un triple de Suárez y un 64-48 que dejó el encuentro medio sentenciado.

Almazan supera a Begic

La salida del último cuarto fue letal. Más allá de las consecuencias del desenlace del tercer cuarto, Carroll acribilló al CAI Zaragoza y con 71-50, Abós pidió tiempo para reclamar "defensa hasta el final". Una declaración de intenciones. Pero la máquina del líder con un excepcional Carroll, acabó por disipar cualquier atisbo de reacción rojilla y eso que Hettsheimeir con un triple a 3:27 ponía el 71-59 y abría el sueño pero muy irreal porque Carroll llevaba 36 puntos a su marcador para cerrar el choque.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid 85: Llull (1), Singler (13), Pocius (2), Velickovic (2), Begic (6) -cinco inicial-; Rodriguez (3), Carroll (36), Suárez (3), Mirotic (10), Tomic (4) Reyes (5).

CAI Zaragoza 69: Cabezas (11), Wright (15), Stefansson (-), Hettsheimeir (20), Archibald (2), -cinco inicial - Van Rossom (8), Almazán (2), Toppert (2), Aguilar (11), Fontet (-).

Parciales: 19-19 / 25-13 / 20-16 / 21-23
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con 6829 espectadores y represetnación de Inchas Lleons en la grada. Sam Van Rossom lució un crespón blanco en memoria de las 28 victimas de nacionalidad belga fallecidas en el accidente de autobús en Suiza del pasado martes.

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Reportaje gráfico, ACBPhoto, Ángel Martínez