Abós

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS

"Creo que ha habido varias fases dentro del partido.  El primer cuarto ha estado sumamente igualado, donde se ha hecho muy buen trabajo por parte de los dos equipos. En el segundo cuarto se ha hecho un poco de hueco y allí el Madrid, en un momento determinado, ha podido correr y a anotar con facilidad, consiguiendo 25 puntos, que son cifras importantes y muy complicadas para nosotros. Posteriormente, nuestra salida en el tercer cuarto ha sido muy buena. Poco a poco, nos íbamos metiendo en el partido hasta que, producto de la falta y la técnica, se ha vuelto a abrir un hueco importante y aunquen al final hemos seguido intentando recuperar, nos ha faltado un poco de tiempo. Quiero felicitar al equipo porque ha trabajado hasta el final y no ha bajado la cara nunca. También, felicitar a Jaycee Carroll, que es un extraordinario jugador, y creo que ha marcado una tremenda diferencia dentro del partido y dentro de un equipo como el Madrid".

Decisiones arbitrales del tercer cuarto
"No me quiero extender mucho en este tema. Está claro que el criterio no es el mismo para valorar las defensas, cuando agarra un equipo o agarra otro no es lo mismo y cuando un equipo puede defender con intensidad y el otro no lo puede hacer. En este caso, cuando un árbitro va a la canasta y sale el otro, que está de frente, y no ha visto lo que ha pasado, al árbitro principal le hacen variar la opinión. Seguramente, la técnica a nuestro club o a mí es más fácil pitarla aquí, porque he dejado de protestar y lo único que he hecho es girarme al banquillo y he hablado con mi gente pero no he seguido protestando. Evidentemente, ésto ha marcado el partido".

El factor Jaycee Carroll
"Tienen un gran equipo con jugadores extraordinarios, como Singler al principio y especialmente Jaycee Carroll. Aún con todo hemos un buen trabajo porque con los bases lo hemos hecho bastante bien. En momentos determinados es imposible porque creemos que elegimos la clave adecuada y casi nadie lo consigue. Por lo tanto, el que tiene el ataque tiene la ventaja, en este caso el Real Madrid, tiene la ventaja. Cuando hemos tenido opciones de acercarnos, teniendo balones a tres segundos, Jaycee Carroll nos metía un triple. No queda otra cosa que felicitarle por el extraordinario jugador que es".