BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta este domingo un partido clave frente a Manresa, inmediato equipo perseguidor en la lucha por los play off. La plantilla ha entrenado a buen ritmo y se encuentra mentalizada para este choque. El pívot escocés, Robert Archibald, cree que hay que aprovechar el factor cancha en los partidos que restan de la temporada y avisa de la gran competencia que existe en la zona noble de la tabla.

Archibald cree que serán vitales los partidos de casa

El equipo rojillo es consciente de la importancia que tiene el aspecto de hacerse fuerte en casa, Robert Archibald así lo ve y asegura que el equipo se encuentra con la mentalidad adecuada. "Estamos mentalizados en el partido frente a Manresa. Es una buena oportunidad de conseguir una victoria más y aprovechar que jugamos en casa", comentó.

Robert Archibald cree que el equipo rojillo, a pesar de perder en Madrid, dejó buenas sensaciones en su juego. "Jugamos bien en algunos momentos pero no los cuarenta minutos. Tenemos que estar contentos con el nivel que estamos mostrando y seguir trabajando para mantenerlo semana a semana", analizó.

Los jugadores del equipo rojillo son conscientes de la igualdad que hay en la zona media de la tabla, y asumen que un buen número de equipos van a luchar por el mismo objetivo, meterse en play off. "Hay muchos equipos juntos. Una victoria o una derrota puede cambiar mucho tu posición. Tenemos que mantener la tranquilidad y no ilusionarnos si ganamos y no hundirnos si perdemos. Los partidos de casa van a ser muy importantes, en los que debemos de conseguir la victoria", aseguró.

Archibald cree que Manresa baja sus prestaciones fuera de casa pero sigue siendo un rival muy complicado. "Siempre se hace fuerte en casa y tiene problemas fuera. No podemos engañarnos con que pueden venir a jugar como si fuera un amistoso aquí. Es un partido muy importante para ellos", avisó. El pívot huye de cualquier pronóstico ya que cree que la igualdad se va a mantener en lo que resta de temporada. "Dar un pronóstico es muy complicado, con tantos equipos en las mismas victorias o una más, pueden cambiar mucho las cosas. Lo importante es ir paso a paso, esperar ganar el domingo a Manresa y poder ver después como van otros equipos", concluyó.