BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza busca ante Assignia Manresa la victoria número 14 de la temporada. Un triunfo de los rojillos apartaría a otro rival en la lucha por entrar en una de las plazas de playoff, en mitad de esa lucha encarnizada que existe en la "clase media" de la Liga Endesa. En la ida, el CAI Zaragoza ganó en el Nou Congost (74-85) consiguiendo la primera victoria a domicilio de la temporada. Abós no podrá contar con Pablo Aguilar, quien a causa de las molestias en su hombro y no haber entrenado en toda la semana será baja definitiva ante los manresanos.

Bracey Wright en Manresa

La igualdad reinante en esta zona prometen nueve jornadas apasionantes, en las cuáles, a buen seguro, las victorias se saldarán carísimas. Así lo apuntó Cabezas durante la semana que "si pierdes un par de partidos te puedes quedar fuera; como si ganas dos seguidos te puedes colocar arriba, incluso ser cabeza de serie". Por lo tanto, el CAI Zaragoza quiere blindar, junto a la marea roja, el pabellón Príncipe Felipe en lo que resta de temporada, empezando por ganar al Assignia Manresa. Para esta cita, Abós tendrá la duda de Pablo Aguilar, quien debido a las molestias en su hombro no ha podido entrenar con regularidad esta semana.

Archibald frente a HangaEl equipo manresano suma 12 victorias y 13 derrotas, a una de los de Abós. Fuera de su pista los de Ponsarnau solamente han vencido en sus visitas a Fuenlabrada (73-79), Gran Canaria (63-77) y Caja Laboral (65-76). Por lo tanto, sus victorias se fomentan en el Nou Congost (dónde ya ganó el CAI Zaragoza), fuera de su cancha bajan sus prestaciones. En su último desplazamiento, perdieron 79-70 en Valladolid.

Un nombre propio destaca en el bloque vallesano, Justin Doellman. Ha disputado los 25 encuentros de la fase regular y siempre en el quinteto inicial. En los 29 minutos que promedia por partido, ha firmado casi 17 puntos y una valoración de 16 por encuentro. Tras Panko y Teletovic, es el tercer máximo anotador de la competición. A su lado, se encuentra uno de los dunkers de la competición, Micah Downs. El americano es un especialista en romper aros y su nombre suele ir unido al espectáculo. Pero no sólo sabe hacer esto, sus 12,4 puntos y 11,7 de valoración indican que no solo sabe volar hacia las canastas. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Asselin. El veterano jugador es el segundo jugador más efectivo (55.2 de acierto) en tiros de 2, además de aparecer junto a Achara entre los más taponadores.

Como estadística negativa, Román Montañez es el segundo jugador de la Liga que más balones pierde por encuentro (2.59). La manija de los de Ponsarnau la lleva Javi Rodriguez. La pasada jornada fue elegido por su generosidad dentro del quinteto de la jornada, por sus 8 asistencias ante Valencia Basket, que le han servido para ser el líder de la Liga Endesa en esta faceta promediando 5,8 asistencias por partido.