Abós:

Pincha en la foto (ctrl + click) para ver el vídeo de la rueda de prensa, cortesía de Maaszoom.

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima su preparación para el partido que les enfrentará el domingo en el Pabellón Príncipe Felipe al Assignia Manresa. Un partido que promete ser vibrante para los dos equipos para seguir aspirando a los puestos de play off.

José Luis Abós cree que va a ser "un partido atractivo" por el juego que practica el conjunto catalán y manifiesta "el mérito de Ponsarnau al frente de su equipo". Pablo Aguilar sigue siendo duda por las molestias que arrastra en el hombro.

El estado de Pablo Aguilar
"Con Pablo seguimos estamos pendientes de hacer pruebas. Sigue con molestias y, de momento, no hay novedades y no puede entrenar, pero no está descartado".

El posible emparejamiento en la posición de "cuatro"
"Doellman está jugando muy bien, esta siendo uno de los americanos de la Liga en la posición de cuatro. Pablo se adapta muy bien a su posible emparejamiento. Si no está, hay otro Pablo (Almazán) y también granadino, que también lo puede hacer muy bien. De todas maneras, buscaríamos la forma de suplirlo de alguna forma. Vamos a esperar porque igual mañana ha cambiado la cosa y puede jugar. En Madrid nos pasó, que igual salía Mirotic de principio y al final salió Velickovic. Pensamos que la ventaja la podemos tener alante, y atrás podemos tener cierta desventaja con Rafa. Tenemos que pensar cuál es la situación. No sabemos por dónde se desequilibrará la balanza. Como hemos dicho, si no está Aguilar está Pablo Almazán, que cuando ha tenido que defender a cuatros de este tipo. En lo que llevamos de temporada lo ha hecho muy bien y siempre cumple con su misión".

Los peligros de Manresa
"Montáñez, a pesar de que no sea el jugador que más anota, da cohesión a su equipo. Doellman está haciendo un año tremendo y Josh Asselin, que puede ser un caso insólito en esta liga ya que sólo juega bien con Manresa. Ha jugado en otros sitios y no la hecho bien y cuando ha vuelto a Manresa ha vuelto a jugar bien".

"Micah Downs es de ese tipo de jugadores que llega a España y nadie lo conoce. Al principio, no se le tenía el respeto que merece. Cuando se le ha empezado a ver cosas saliendo en los TOP-7 muchas jornadas, la gente le ha ido respetando más. Los equipos se han dado cuenta y le han hecho marcajes más duros. Hay que tener mucho cuidado con Downs, y también con Gladyr, ya que tienen muy buena mano y físicamente son muy buenos".

La temporada del Assignia
"Este año, tanto en principio de temporada como en el partido de ida nos salió bastante bien. Es un equipo que lo está haciendo fenomenal. Han cambiado el estilo del año pasado cuando les costaba mucho anotar. Han acertado plenamente en los cambios de jugadores ya que todos los fichajes les han venido bien y, unido a lo que ya tenían, han hecho un equipo muy duro y competitivo que es capaz de ganar en Manresa pero que también lo hace a domicilio, como lo hizo en la cancha de Caja Laboral. No es un enemigo fácil".

Basketaverage con Manresa
"Ganamos allí, y si ganamos aquí, sería un equipo que si se juntase al final de temporada con nosotros, nos puede favorecer mucho esta situación. No es ya solo el basketaverage sino los dos partidos que podríamos tener ganados. Indudablemente, por este aspecto este partido es tan importante".

Los diferentes estilos de Ponsarnau
"Se puede ver un partido bonito por la manera en la que juegan, ya que buscan la anotación rápida. Tiene un juego muy dinámico. Es para darle la enhorabuena a su entrenador Ponsarnau. Creo que ha sabido sacar partido de los jugadores con los que ha contado, sacando rendimiento de todos. Eso tiene mucho mérito".

El momento de Hettsheimeir
"Para mí es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. No sé si tiene que estar candidato o no a MVP, pero para mí es uno los mejores. Su progresión desde que está aquí ha sido constante, ya que le hemos pedido cosas novedosas para él. Casi nos hemos olvidado del debate que comentábamos de que sólo teníamos un cuatro. Ahora todo el mundo encuentra natural lo de Rafa, que juega abierto y que lleva un 39% en tiros de tres. Además, es capaz de amenazar con el triple desde fuera, de jugar bloqueos y continuaciones. En resumen, ser un jugador más versátil. Su trabajo ha sido muy bueno, no hay ninguna duda. Cuando su trabajo ha llamado la atención de equipos como Maccabi o equipos NBA, si no está optando al MVP de la Liga es, como poco, sorprendente".

La competencia por ser equipo play off
"No quiero echar cuentas de cómo están las posibilidades de play off. Quiero echar la cuenta de que hay que ir partido a partido. Si empiezas a echar demasiadas cuentas te acabas liando. Quedan demasiadas jornadas, y hasta que no queden dos o tres, no sabremos cuáles son las opciones. Lo que hay que ganar son los partidos, a Manresa, a Cajasol, a Fuenlabrada, a Murcia; hay que intentar ganar a Barcelona. A través de esto, si conseguimos ganar cinco o seis partidos tendremos muchas opciones de jugar play off.