BASKETZARAGOZA.NET Pocas veces un jugador de baloncesto es tan conocido en su país no siendo una estrella de la NBA. Jon Stefansson es uno de los referentes del deporte en su país, en una disciplina no demasiado popular en aquellas latitudes. Sin embargo, su figura ha merecido un reportaje para el canal RÚV de aquel país y hasta Zaragoza se desplazó su reportero Skuli Sigurdsson.

Skuli Sigurdsson conversa con Jon antes del encuentro

"Todo el mundo conoce a Jon en Islandia porque es jugador profesional desde hace mucho tiempo y no hay muchos profesionales del baloncesto en nuestro país, aunque cada vez hay más. La mayoría están jugando en Suiza ahora mismo, aunque obviamente Jon es el que ha llegado más lejos", reseñaba al final del partido, el periodista islandés Skuli Sigurdsson, quien se desplazó este domingo hasta la capital aragonesa para hacer un seguimiento y entrevista al número 11 del CAI Zaragoza.

"Trabajo para la televisión islandesa y la página oficial del baloncesto en Islandia" decía el reportero quien pretende con este reportaje "enseñar a los islandeses cómo es la vida de un jugador profesional de baloncesto", al tiempo que aprovechó la presencia de otro compatriota en las filas manresanas, Haukur Palsson.

Skuli Sigurdsson

UNA FAMILIA MUY DEPORTISTA
"Por supuesto es un caso muy especial el de su familia. A su padre le llaman ‘the Golden Guy' (el hombre de oro) porque son muchos talentos del deporte de un mismo padre"
, reseña Sigurdsson.

Así ha sido objetivo de varios reportajes, especialmente por su hermano el jugador de balonmano. "Claro que todo el mundo en Islandia conoce a Olafur, igual que conocen a Jon y a su otro hermano () que estaba llegando muy lejos en el fútbol aunque tuvo una lesión en la rodilla. Además, su hermana también jugaba al tenis, así que es una gran familia deportista", añade.

Sin embargo, se lamenta de que en Islandia "la ACB no se sigue mucho. La mayoría es seguimiento a Jon y cómo le va por aquí por Zaragoza. Es triste que la televisión islandesa no retransmita más baloncesto europeo aunque sería bueno que lo hiciera", concluyó este reportero de la RUV TV Islandesa.