Rafa Hettsheimeir cierra un brillante mesBASKETZARAGOZA.NET Rafa Hettsheimeir fue uno de los protagonistas de la victoria frente a Assignia Manresa con sus 24 puntos y ocho rebotes. El brasileño ha sido designado como el mejor pívot del mes de marzo tras acumular 18,4 puntos de media, 6,4 rebotes y 19,6 de valoración. Con estos números, nadie duda de que la torre de Araçatuba se postula como una de las piezas indispensables en esta recta final de temporada, de la que restan ocho jornadas, y uno de los nombres de referencia en la Liga Endesa.

"Después de dos meses con problemas, estoy mucho mejor", algo que extrapola al resto de sus compañeros. "Estamos trabajando bien. Por suerte, ahora tenemos más descanso, eso ayuda bastante y debemos de seguir hacia adelante", indica.

Al brasileño del CAI Zaragoza, las predicciones y candidaturas no le afectan nada a la hora de fijar sus metas. "Eso de no estar en la lista de los MVP no me importa. Cada día voy jugando, intentando que mi equipo gane y jugar play off. Lo de la lista, me da un poco igual, no me importa", comentó.

El equipo, tras mucho sufrimiento, supo vencer a Manresa en los últimos segundos del partido. Una victoria que supo mucho mejor por la tensión acumulada. A pesar del triunfo, la plantilla es consciente de los fallos que el equipo cometió. "Son partidos que si pierdes, acabas muy fastidiado; pero que si ganas, acabas muy contento. Empezamos bastante flojos, sobre todo, en defensa. Perdimos muchos balones pero a pesar de todo, ganamos, que es lo más importante. Ahora, vamos a empezar a pensar en Murcia", analizó.

En ocasiones, José Luis Abós ha utilizado a Rafa de "cuatro", por lo tanto, no es raro verle fuera de su hábitat y frecuentar la zona exterior. Y es que lleva un 41 % de acierto en triples. Contra Manresa, el brasileño dio una clase magistral de efectividad durante los primeros cuartos tanto dentro de la zona interior como fuera de ella. "El tiro me entró durante gran parte del partido. Durante la semana, siempre entreno mucho esa faceta, incluso los triples a tabla. Tengo que seguir trabajando con eso, ya que son tiros muy buenos", argumentó.

Rafa avisa de las buenas vibraciones que muestra UCAM Murcia tras una pequeña remodelación de su plantilla ya que "ahora han cambiado un poco su plantilla, tienen jugadores nuevos. Están jugando muy bien en casa. Iremos a ganar y seguir en nuestra línea". El CAI Zaragoza mantendrá la incógnita de saber si podrá contar con Aguilar para el enfrentamiento contra Murcia. "Pablo venía de jugar muy bien en las últimas jornadas y nos ayuda mucho abriendo el juego. Las lesiones son parte del deporte y ahora, somos los otros pívots los que debemos de coger su responsabilidad e intentar lo mejor posible", dijo.