Pablo Aguilar, en la Baby Olimpiada del Colegio Montearagón

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, ha sido el representante de nuestro club en la Baby-Olimpiada que ha organizado un año más el Colegio Montearagón, convirtiendo durante unas horas sus instalaciones deportivas en un gran estadio olímpico para acoger a los jóvenes atletas de cinco años.

Como en años anteriores, este evento ha recibido el apoyo institucional de los equipos deportivos de elite de nuestra ciudad, entre los que destacan además del CAI Zaragoza, Real Zaragoza, CAJA3 Balonmano Aragón, Mann Filter y Voleibol Fábregas Sport Bantierra.

En las distintas ediciones, esta iniciativa ha sido respaldada por entidades como UNESCO, Cooperación Internacional, Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, ha contado con el apoyo de quien fuera Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, José Antonio Samaranch, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Desde hace trece años, la Baby-Olimpiada reúne a centenares de alumnos de trece colegios de Zaragoza que forman equipos para participar en varias pruebas deportivas adaptadas a su edad. Entre los colegios figuran Sansueña, Virgen de Guadalupe, María Inmaculada, María Rosa Molas, Agustín Gericó, Villa Cruz, San Agustín, Antonio Machado, Castillo Qadrit (Cadrete), Ramón y Cajal (Cuarte de Huerva), La Milagrosa, Romareda y Santo Domingo.

Aguilar en Montearagón3

Aguilar, con Da Silva y Leo Franco, jugadores del Real Zaragoza.