BASKETZARAGOZA.NET/ACB.COM Nuestro pívot Robert Archibald alcanzará este próximo domingo en la pista del UCAM Murcia su partido 200 en la Liga Endesa. El jugador escocés debutó en la competición en 2004-05, en las filas del Valencia Basket, militando posteriormente dos años en el FIATC Mutua Joventut, tres en el Unicaja y la actual campaña en el conjunto que dirige José Luis Abós.

Este jugador escocés, que llegó a coincidir con Pau Gasol en los Memphis Grizzlies, fue campeón de la FIBA Eurocup con la Penya en 2006, además de ser subcampeón de la Copa del Rey con el Unicaja. Es internacional con Gran Bretaña, habiendo participado en los dos últimos europeos, en Polonia y en Lituania.

 

Archibald1

Archibald, en su último partido ante Assignia Manresa.

 

En sus 199 partidos previos en la competición, Robert Archibald presenta un promedio de 7,1 puntos, 3,8 rebotes, 0,7 asistencias y 8 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la firmó ante Lucentum Alicante en su etapa en Badalona, logrando en la jornada 22 de la Liga Regular 2005-06 21 puntos y 27 de valoración.

Por su parte, en la presente campaña, en la que las lesiones no le han dado la continuidad necesaria, ha jugado un total de 16 encuentros, promediando 5 puntos y 3 rebotes en los 16 minutos de media que ha disputado. (ver estadísticas) .