BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza visita la cancha del UCAM Murcia para seguir manteniendo intactas las opciones de play off. Una difícil papeleta porque los murcianos atesoran dos circunstancias que dificultarán la empresa: necesitan la victoria para tomar oxígeno en la zona baja y, además, han ganado sus últimos 4 encuentros como local.

Por eso, los hombres de José Luis Abós saben de la dificultad de conseguir un triunfo en una cita en la que no estará Pablo Aguilar por sus problemas de hombro y en la que Robert Archibald cumplirá 200 partidos en ACB. Javier Marín completa la expedición a Murcia.

CAI-Murcia 11-12

El equipo murciano, tras un mal comienzo de temporada, han cambiado sus sensaciones desde el día 31 de enero, fecha en que desembarcó en su banquillo Óscar Quintana -ex técnico del CAI Zaragoza en la temporada 2004-2005- para sustituir a Luis Guil. Desde entonces, mantienen su pista bien resguardada. Quintana debutó frente a FIATC Joventut  y venció (76-54), cambiando desde entonces la inercia del UCAM. Sus víctimas como local, además han sido Gescrap Bizkaia (73-69), Gran Canaria (76-60) y Blancos de Rueda (85-56).

La plantilla del UCAM Murcia se ha reforzado con Quincy Douby, con pasado NBA y máximo anotador en la liga turca y china. En el último partido en Valencia anotó 17 puntos. Junto a él, el incombustible Ime Udoka, un veterano alero de 35 años que promedia 10,5 puntos por partido. Todo esto, unido a lo que ya había dentro de la plantilla y que brillaba con luz propia: James Augustine, auténtico jugador franquicia que acumula 17,7 puntos de valoración de media para auparse al cuarto puesto en el Ranking ACB y liderar, además, la estadística de máximo reboteador.

A too ello se une la siempre debatida motivación extra de los ex jugadores del CAI Zaragoza, ahora en las filas murcianas: Sergio Pérez, Pedro Rivero -ausente algunas semanas por una lesión- Andrés Miso y Barlow, además del propio técnico.

En la ida, el CAI Zaragoza ganó en el Pabellón Príncipe Felipe por 67-59, en un choque dominado por el brasileño Rafael Hettsheimeir, que coleccionó 17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración. Exhibición que le otorgó el MVP de la séptima jornada. Ahora, estrenará paternidad, otro triunfo del de Araçatuba.

EL PARTIDO
UCAM Murcia-CAI Zaragoza
Domingo 1 de abril, 12.30 horas
Palacio de Deportes
Árbitros: Redondo, Jiménez y Munar
Síguelo por Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena