BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mete de lleno en el partido que le enfrentará a UCAM Murcia en tierras mediterráneas. Un rival al que le urge la victoria por su posición en la clasificación y que en su pabellón se está mostrando muy fiable dado que lleva cuatro victorias consecutivas desde que Óscar Quintana tomó el banquillo pimentonero. Pablo Almazán cree que será un partido en el que "habrá que salir a morir" y que todo el equipo deberá de "dar un poco más" por la baja de Aguilar.

Partido complicado en Murcia
"Hemos llegado en el momento de la temporada a dónde queríamos, que es en play off.
Queda poca temporada y está claro que cada partido te juegas la vida. Una victoria, en puestos de play off, es un mundo. Ahora toca Murcia, hay que ir a muerte y a ganar. Cuando acabe este partido deberemos de pensar en el siguiente".

La baja de Aguilar
"Está claro que todos debemos de dar un poco más por la baja de Pablo. Es un jugador muy importante dentro de la plantilla. El otro día se demostró que los que salgan están preparados para hacer el trabajo. Se tiene que recuperar lo antes posible pero mientras tanto, los que estamos ahí deberemos de darlo todo. Lo que nos conviene a nosotros es ganar partidos esté quién esté en el campo".

"Es un gran amigo mío y está claro que no nos lo esperábamos ninguno. Intentamos apoyarlo y estar con él. Pablo está bien, está tranquilo y sabe que tiene que guardar reposo y está claro que le gustaría ayudar al equipo, tal y cómo lo estaba haciendo últimamente. Es muy importante dentro del rol del equipo".

Momento personal de Almazán
"Creo que si intentara suplir a Pablo (Aguilar) me equivocaría, más que nada porque no es mi posición natural. Lo que está claro es que voy a intentar echar una mano al equipo y que ganemos. No es ningún reto personal ni nada. A estas alturas de la temporada hay que mirar por el equipo y que nos llevemos la victoria fuera de casa".

El buen trabajo y continuidad de Javi Marín en el equipo
"Javi viene trabajando durante toda la temporada. Está teniendo muchos minutos ya que está entrenando muy duro. Es una alegría para el equipo. No se nota que sea junior, nos da mucha intensidad en defensa y tiene que seguir trabajando con el mismo esfuerzo y que no se relaje, así le irán las cosas bien".

Partidos de reencuentros
"Está claro que cuando te enfrentas a tu ex- equipo (Barlow, Sergio Pérez, Rivero y Óscar Quintana) es una motivación importante. Ellos siempre están a tope pero con este plus más. Intentaremos estar preparados, pendientes de ese factor, dar lo máximo y pensar en lo que tenemos que hacer nosotros".

Efecto Quintana
"Han traído a Quintana y alguna incorporación nueva. En su campo llevan cuatro victorias seguidas y la clasificación no refleja su calidad y estilo de juego. Están en un gran momento. En la jornada pasada estuvieron a punto de ganar a Valencia. Hay que ir sin ningún tipo de confianza y a morir, que sino será muy complicado sacar el partido".

Peligros murcianos
"Ante el jugador rival que toque, se intentará dar el máximo y hacerlo lo mejor posible. Sus jugadores más importantes son Augustine o Barlow, éste abre mucho el campo jugando de cuatro. Pero lo que digo, tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y darlo todo en Murcia".