BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cerró un mal partido en Murcia, donde salió derrotado (76-62), tras un encuentro que se definió en el tercer cuarto: un 22-4 de parcial dejó herido de muerte el choque. A favor de obra, los locales sumaron su quinta victoria consecutiva en casa mientras que el CAI Zaragoza complica su estancia en la zona de playoff, a la espera de recibir al FC Barcelona Regal el próximo domingo. Hettsheimeir con 17 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los caístas.

El inicio del encuentro vino marcado por la pérdida de Cabezas y la canasta fácil de Douby para los locales en la apertura del choque. La salida fría de los caístas propició otras dos cestas de Augustin (6-0). Udoka de triple conjugó la canasta caísta inicial de Hettsheimeir, dejando un inquietante 9-4. Abós cambió a zona para detener los problemas en rebote y el punto superior de velocidad de los locales. Wright mitigó con dos tiros libres pero los de Quintana estaban enchufados y dejaron el 14-6 obligando a Abós a pedir tiempo. Subió la intensidad defensiva el CAI Zaragoza, anotó Stefansson a la contra y acercó 14-10 (min.6). Abós rotó a Van Rossom y Fontet en la pista pero la buena noticia es que los rojillos ya estaban en el partido. Al final del tramo Archibald y Fontet buscaban herir la defensa local pero la facilidad anotadora de los murcianos llevó al CAI a la máxima desventaja aunque Fontet cerrase el cuarto con una canasta 21-15.

Un triple de Van Rossom dejó el 21-18 nada más iniciarse el segundo tramo, como augurio de un cambio de guión. Era el inicio de la recuperación aragonesa y Archibald con un tiro de 4 metros puso por delante (22-23) al CAI por primera vez en el choque. La tendencia se había cambiado. Aunque un triple de Miso devolvió la ventaja a los murcianos, el equipo zaragozano no le perdía la cara al trámite porque la segunda unidad producía con un activo Fontet. Stefansson anotó desde el perímetro (25-26) pero ya con Wright de nuevo en pista, aunque los de Quintana seguían por delante. Fontet y Hettsheimeir no aprovechaban las ocasiones cerca de la canasta contraria, cuando el choque se espesó con imprecisiones. Rafa arañó un 2+1 a Rejón y forzó el tiempo muerto local, dejando con el adicional el 28-29 para el CAI. Un triple de Udoka y una pérdida dieron la delantera a los locales de nuevo 31-29 pero de nuevo el recién estrenado papá Hettsheimeir, firmó el empate al descanso.

Wright se dispone a lanzar un tiro libre

Repitió Abós quinteto de inicio y el equipo la mala salida del principio pero ahora tras la pausa. Una pérdida de balón dejó a Douby un 2+1, más 4 puntos de Augustine, acabaron con un 7-0 de parcial y el tiempo de Abós en apenas minuto y medio (38-31). Murcia aumentaba la ventaja local a +11. Fontet puso fin a la sequía anotadora del CAI pero Augustin, Udoka y Douby se bastaban para que UCAM Murcia mandara. El CAI no respondía, se quedaba en gran desventaja de nuevo 44-33 (13-2 de parcial) y sin actividad. Miso con un 2+1 cerró un nefasto parcial, 16-2 de parcial (47-33, min.28). Udoka con un triple abrió más la herida del marcador y el intento de tres de Hettsheimeir ni tocó aro. Dos tiros libres de Franch firmaron el apagón de los de Abós con un parcial de 22-4 y dejar el desenlace muy cuesta arriba para lo zaragozanos.

Steffanson entra a canasta

El último acto se inicio con dos triples locales que mandaron la diferencia a +26, máxima ventaja local. El encuentro estaba decidido, salvo una heroica remontada. Grimau se llevó la técnica que le habían anunciado los árbitros por tirarse reiteradamente. El CAI Zaragoza intentó bajar las diferencias, sabedor en el subconsciente de que la victoria estaba imposible en Murcia. En la recta final, Cabezas se fue con un golpe en la rodilla tras tropezar con Hettsheimeir, quien con un par de canastas dejó el desenlace en un adverso 76-62.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA 76: Franch (9), Udoka (14), Douby (17), Barlow (7), Augustine (8) -cinco inicial-; Grimau (7), Rivero (-), Miso (8), Rejón (-), Jasen (-), Sekulic (6).

CAI ZARAGOZA 62 : Cabezas (2), Wright (12), Steffanson (10), Almazán (2), Hettsheimeir (17),  -cinco inicial-; Van Rossom (5), Toppert (6), Archibald (4), Fontet (4).

Parciales: 21-15 / 10-16 / 24-4 / 21-27
Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y Pedro Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido jugado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia con 5225 espectadores.

ESTADÍSTICA COMPLETA

REPORTAJE GRAFICO, ACB Photo (J.Bernal)