BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta el partido de este domingo ante uno de los rivales más complicados que le quedan en las seis jornadas de la fase regular de la Liga Endesa. El F.C Barcelona Regal visita el pabellón Príncipe Felipe como líder de la clasificación. José Luis Abós seguirá sin poder contar con Pablo Aguilar, que sigue con sus molestias en el hombro. La marea roja asistirá a la presentación de su nuevo jugador Charles Rhodes (nº23) llegado el pasado jueves.

Wright, autor de 12 puntos en el Palau

La importancia que tiene la victoria para el CAI Zaragoza hace que el partido adquiera términos épicos, dado que la zona de play off sigue estando muy cara debido al baile de posiciones que hay cada fin de semana. El equipo tiene el reto interesante, al tiempo que difícil, de volver a doblegar a los de Xavi Pascual, algo que hicieron la campaña pasada en el Palau y que a punto estuvieron de repetir este año. Sin embargo, el contexto es diferente aunque los rojillos no renunciarán a nada. Abós completará el equipo con la presencia de Roberto Pérez (nº32)

Ante el CAI Zaragoza, el FC Barcelona Regal, líder de la Liga Endesa con 22 victorias y cinco derrotas. El equipo de Xavi Pascual, finalista además de la Final Four,  ha ocupado el liderato durante gran parte de la temporada permutando esa posición con el Real Madrid. De las cinco derrotas, cuatro han sido a domicilio (Banca Cívica 81-75, Caja Laboral 71-60, Real Madrid 78-74 y Gran Canaria 93-90) y una en el Palau, de nuevo, con el Banca Cívica por 63-66.

Cabezas evita a Sada

El equipo catalán fomenta su éxito en el amplio elenco de estrellas que Pascual tiene a su disposición. De forma natural, es Juan Carlos Navarro quien lleva los galones de líder del equipo, dada su calidad y experiencia. El capitán del equipo catalán, decisivo en el desenlace del choque en el Palau en la ida, es el jugador con mejor media de puntos (13,3 puntos por partido). Otro peligro del equipo blaugrana es Erazem Lorbek. El ala pívot esloveno se muestra como un jugador muy versátil. Con el mismo peligro tanto en el perímetro, como dentro de la zona, Lorbek acumula 12 puntos de media y 11 de valoración. Por otro lado, Pete Mickeal será baja en Zaragoza y será sustituido por Boniface N´Dong, recuperado de una lesión en el abdomen, molestias que le están impidiendo seguir con su buena temporada (9 puntos por partido y 12,5 de valoración). Otros jugadores importantes dentro de la rotación del equipo blaugrana son Sada, Huertas, Eidson o Fran Vázquez. En las estadísticas colectivas, el FC Barcelona Regal es la mejor defensa de la Liga Endesa concediendo 65 puntos de media por partido.

Navarro, el mayor peligro blaugrana

En el partido de ida, el CAI Zaragoza perdió por 71-68 en el Palau Blaugrana. A pesar de la derrota, el equipo de José Luis Abós mostró su mejor versión de juego y apuró las opciones de victoria hasta el último momento dejando un gran sabor de boca a toda la marea roja.