RhodesCAI3

BASKETZARAGOZA.NET Charles Willie Rhodes Jr ya ha llegado a Zaragoza. Los tornados que en los últimos días castigan su estado natal de Texas (USA) le impidieron tomar el vuelo del pasado miércoles desde Dallas. Con un retraso justificado, esta tarde de Jueves Santo, el ex jugador de los Busan KT Sonicboom ya se ha enfundado los colores del CAI Zaragoza, al menos para conocer a sus nuevos compañeros de grupo hasta final de temporada. Mañana será su primer entrenamiento.

El jet lag y el largo viaje no le ha permitido acercarse a la sesión que Jose Luis Abós tenía dispuesta desde las 19.15 horas. Es más, cuando llegó al pabellón Príncipe Felipe, algunos de sus compañeros ya estaban en el vestuario y allí les conoxció. Casi sin tiempo para nada, entró en pista para saludar a su nuevo coach. Antes de ponerse su distintivo caísta, tuvo tiempo de mirar la pista y exclamar, "gran cancha", mirando hacia arriba y asintiendo con la cabeza, en señal de agrado.

Rhodes CAI1"Ha sido un largo y cansado viaje pero al final he podido llegar a Zaragoza y poder ayudar en esta recta final de la Liga Endesa. Conozco algo del equipo y puedo aportar muchas cosas pero prefiero que sea el entrenador quien me pida lo que necesite", comentó como carta de presentación.

Visiblemente fatigado, reconoció conocer algo la competición, ya que en su época de Universidad "tuve una propuesta para venir aquí. Ahora esta vez se trata de otra oportunidad magnifica para recalar en España", aseveró.

Apenas dos o tres sesiones para coger con alfileres los sistemas antes de medirse al FC Barcelona Regal. "No me importa el escaso tiempo de adaptación, estoy en forma y deseo aprovechar esta ocasión de competir en una de las mejores Ligas. Poder debutar con el CAI Zaragoza ante el Barcelona es una ocasión magnífica pero ahora me preocupa el adaptarme cuanto antes a los sistemas del equipo para llegar en las mejores condiciones", insistía.

Y finalmente, puesto a definirse, manifestó ser "un jugador energético y con deseos de aportar un defensa dura, mates y tapones", concluyó.

Mañana, Rhodes -quien lucirá el dorsal 23- comenzará a sumergirse en las interioridades del encuentro que aguarda al CAI Zaragoza ante el FC Barcelona Regal este domingo (18.00 horas). Bienvenido.