BASKETZARAGOZA.NET.- El CAI Zaragoza plantó cara en un encuentro que comenzó algo dormido, pero en el que los de José Luis Abós llegron a ponerse por delante en el marcador (24-23) en el segundo cuarto. Sin embargo, la superioridad del líder fue una losa demasiado pesada y el conjunto rojillo cayó lastrado por las pérdidas y la efectividad del juego interior azulgrana. No obstante, en el encuentro se vieron destellos optimistas con el debut de Rhodes, quien capturó 9 rebotes y logró 11 puntos, incluyendo el triple con el que se cerró el partido y levantando a la grada en varias ocasiones.

Eidson le quitó el precinto a un partido que arrancó intenso y al que Fontet llegó para sacar la primera falta a Wallace. Pero Albert tenía en Ndong -sustituto de Mickeal- una ardua tarea por delante. Ingles puso el 1-7 (min.3) cuando los Inchas Lleons se desgañitaban desde su tronera. Para entonces, Fontet sumaba su cuarto punto (todos los del CAI). A los 4 minutos, tras la segunda falta de Fontet, Abós hizo debutar a Rhodes, quien capturó tres rebotes en sus primeras tres defensas inaugurando su cuenta para el 8-12. Se animó el CAI y se acercó con los dos primeros puntos de Hettsheimeir y la grada con sus pitos tras su segunda falta de Stefansson. Los rojillos pararon el desequilibro y se acercaron 10-13 (min.7). Una pérdida de Wright y una falta de Rhodes llevaron al despegue visitante en el final del tramo, rematado por el primer mate del debutante Rhodes (13-18).

Cabezas asiste a Fontet

Van Rossom puso el 16-18 y caldeó un ambiente ya enrojecido de por sí. Ante los problemas, al Barcelona ponía una marcha más con la fortuna de Navarro incluida para un 0-5 (16-23, min.15). El partido iba por inercia y el duelo de Cabezas-Sada, candidatos de selección, daba otra pincelada de atención al choque. Apareció Stefansson con sus largas zancadas en la penetración, Wright con su muñeca afilada y Cabezas para otro "momento caliente, momento Cabezas" para sellar el 24-23 y forzar el tiempo visitante (min.17). Pero el rodillo catalán amasó la mínima diferencia posible con un triple sobre la bocina de Huertas (24-30).

Rhodes lucha un rebote con Pekovic

Tras el descanso, el Barça apretó el acelerador, endosó un 0-7 y abrió brecha, ante la falta de acierto en el tiro local. Abós paró el encuentro. Stefansson acudió al rescate con sus puntos y con la ayuda de nuevo de Fontet, para dejar 34-41 el asunto y dejar al CAI enganchado al asunto. Con 36-45, Van Rossom recibió otra falta protestada por toda la grada, el jugador y el banquillo. Aún así el choque seguía vivo con otra canasta de Marcelinho sobre la bocina (38-49).

Rhodes tira a canasta

En el último cuarto, aunque los de Abós trataron de reducir la diferencia de diez puntos en la que rondaba el marcador, el desacierto ofensivo continuó siendo un lastre. En el último tramo del choque, el juego interior azulgrana se convirtió en una gangrena contra la que el conjunto rojillo ya no pudo hacer nada. Rhodes dejó destellos de su juego, llegando a los 11 puntos, y se metió a la grada en el bolsillo con un mate a dos manos e incluso un triple con el que se cerró el encuentro.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 49
: Cabezas(6), Wright(5), Stefansson(13), Hettsheimeir(2), Fontet(7)-cinco inicial-; Van Rossom(5), Almazán(-), Rhodes(11), Archibald(-), Toppert(-).

FC Barcelona Regal 68: Huertas(5), Ingles(7), Eidson(6), Wallace(4), Ndong(17)- cinco inicial-; Sada(3), Navarro(5), Rabaseda(8), Vázquez(4), Lorbek(9).

Parciales: 13-18 / 11-12 / 14-19 / 11-19
Árbitros: Mitjana, Conde, Sánchez Montserrat. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.400 espectadores.

ESTADISTICAS

Reportaje Gráfico, BASKET CAI ZARAGOZA (Esther Casas)