Sam Van Rossom en el CAI Zaragoza FCB Regal BASKETZARAGOZA.NET Sam Van Rossom ha puesto este martes el énfasis en la trascendencia de las últimas jornadas de la Liga Endesa para lograr el objetivo del play off. Por eso, para el base belga restan "seis finales".

Y el equipo, en ese sentido, se encuentra "menos bien después de dos derrotas. Nos quedan seis partidos, serán seis finales y luego todo es posible. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido y veremos dónde llegamos", decía el de Gante.

Y lo más inmediato, las dos citas ante FIATC Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada. "Son partidos claves y debemos ganarlos para tener posibilidades de llegar a play off. También es verdad que nos quedan cuatro partidos fuera de casa y no será fácil pero lucharemos", comentó.

En cualquier caso, sí que se echan ciertas cuentas en el vestuario rojillo, como algo propio del rumbo marcado a principio de temporada. "Si miras la clasificación, necesitarás 18 victorias para entrar seguro; esta cuenta sí la hemos echado porque es nuestro objetivo aunque al final no podemos ir a cada partido pensando que necesitamos 4, 4, 4... Iremos partido a partido y luego ya veremos", explicó.

Una meta que no está exenta de una presión por lograr el ansiado final con premio. "Presión, ¿por qué no? También en el vestuario sabemos que el encuentro de Badalona es importante. Ya lo dije cuando salimos de una racha de tres derrotas, es difícil volver de esa situación. Así que en el momento en que estamos ahora, tenemos que ganar este partido sí o sí", máxime cuando el deseo del vestuario es "acabar una temporada muy buena con todo el equipo y queremos terminarla bien y eso es llegar al playoff, nuestro objetivo", reseñó, y nada mejor que acometer las próximas citas "con la cabeza limpia para luchar por ganar esos partidos", concluyó.