Javier Marín con la U18BASKETZARAGOZA.NET La selección española U18 se ha impuesto a USA (81-92) en el primer encuentro de la segunda fase del Torneo de Mannheim, considerado el mundobasket junior. Nuestro jugador Javier Marín ha firmado 11 puntos y 3 asistencias en este encuentro.

Con este resultado, España está un poco más cerca de las semifinales del Torneo de Mannheim, después de superar con nota el encuentro que abría la segunda fase y que le ha enfrentado a Estados Unidos (81-92). Los de Orenga dominaron con claridad la primera mitad y supieron gestionar bien su ventaja en la segunda.

La victoria se fraguó gracias al buen juego de conjunto desplegado por la Selección Sub18 y por su clara superioridad en el rebote (32-51). Hasta siete jugadores superaron los diez puntos, siendo Ilimane Diop el máximo anotador con 18. Destacar también el gran partido de Guillermo Hernangomez, que acabó con 11+12.

El primer cuarto ya marcó lo que iba a ser el resto del encuentro. El rodillo español pasó por encima de unos norteamericanos que no veían la manera de anular la efectividad española, tanto de cara al aro como en defensa.

Así el primer cuarto acabó con un 13-25 que se amplió hasta un ya sonrojante 27-49 al descanso.

Como era de esperar, la reacción del equipo norteamericano llegó tras el paso por el vestuario. Sin embargo, los españoles mantuvieron el control en el rebote, lo que les permitió aguantar la reacción de su rival y mantener una clara ventaja al final del tercer periodo (56-72).

El arreón estadounidense se mantuvo en el último cuarto, poniendo en serios apuros a los españoles, llegando a colocarse a sólo seis puntos cuando se entraba en el último minuto (81-87).

Sin embargo, los chicos de Orenga mantuvieron la cabeza fría y supieron controlar los nervios para no tirar por la borda el buen trabajo realizado hasta ese momento. Así, un alley-oop de Diot ponía de nuevo a España en el buen camino, logrando un parcial final de 1-5 que dejaba el triunfo en sus manos (81-92).

De este modo, España, que sigue invicta en el torneo, cerrará la ronda de cuartos mañana jueves frente a Serbia.

FUENTE ACB.COM

Primera fase magnífica

La selección que dirige Juan Antonio Orenga ha completado una magnífica primera fase en la que se han impuesto a China (88-56) Rusia (78-66) y Australia (78-57).

En la siguiente fase esperan USA (20.00 horas) y Serbia; España parte con la ventaja de la victoria que tiene ante Rusia. "Hemos jugado duro en defensa y con descaro en ataque y ahora afrontamos una segunda fase que es importante cada partido ya que los rivales, USA y Serbia, son tremendamente complicados, pero aún así intentaremos clasificarnos para semifinales", señala el seleccionador nacional.

Allí se encuentra el jugador del Basket CAI Zaragoza, Javier Marín quien ha completado buenos partidos y que esperemos pueda resarcirse del último verano en que una lesión le privó de un metal continental.

MANNHEIM U18: España, velocidad y contundencia en Europa