BASKETZARAGOZA.NET.-El base junior del CAI Zaragoza, Javi Marín, se ha proclamado campeón del Torneo Albert Schweitzer de Mannheim con la selección española U18, al vencer a Serbia (76-65) en una emocionante final. Marín logró 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los 28 minutos que estuvo en pista, firmando una notable actuación y dejando muy buenas sensaciones en cancha.

España U18 se anota el Torneo de Mannheim con representación caísta

El encuentro comenzó muy ajustado, aunque con España siempre mandando en el marcador. El canterano caísta Javier Marín salió de inicio en el combinado dirigido por Juan Antonio Orenga, y en seguida dejó unas cuantas acciones de calidad, con robos de balón y coast to coast para sumar puntos en su equipo incluidos. Una jugada sobre la bocina de Díaz puso el 22-17 en el marcador para cerrar el primer periodo

Marín en la finalSerbia salio con mayor acierto en el segundo periodo y Radicevic dio la vuelta al marcador (23-24). El juego interior serbio hacía daño bajo los aros, pero los puntos y varias buenas acciones de Marín y Homs permitían a los de Orenga mantenerse en partido y finalmente recuperar la delantera en el electrónico a falta de minuto y medio para terminar el periodo (34-33). El combinado español ya no perdió la cara al encuentro y cerró el parcial al descando por delante en el marcador (37-35).

La salida en tromba de los de Orenga en la reanudación, con especial acierto de Hernangómez, comenzó a cavar diferencia favorable al conjunto español, que se puso por primera vez por encima de los diez puntos a tres minutos de reanudar el encuentro (48-37). Lejos de bajar la intensidad, los españoles siguieron defendiendo fuerte, corriendo, y anotando contraataques para seguir alejándose en el marcador hasta el 62-48 con el que se cerró el periodo.

En el último tirón del encuentro, los serbios no bajaron los brazos, pero el conjunto español tampoco se dejó llevar por la abultada diferencia y mantuvieron la concentración hasta el final para vencer finalmente por 76-65.