BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza complica sus aspiraciones de entrar en playoff tras la derrota en Badalona (85-63) frente al FIATC Joventut, lo que le obliga a obtener brillantes números en los encuentros que restan para cerrar la fase regular. En el Olímpico de Badalona, los de Abós no realizaron un buen encuentro y el rebote, junto a las pérdidas, condicionaron el juego caísta.

Van Rossom lucha un balón con Oliver

Como hiciera en su primer partido, Rhodes volvió a tirar de protagonismo en las primeras jugadas del choque. Tras la canasta inicial de Obasohan, el americano de Texas consiguió abrir el marcador rojillo con un gran movimiento en la pintura. Pero amaneció antes para el Joventut, ya que en escasos tres minutos se colocó con un 11-4 a su favor. Un marcador con el que Abós se vio obligado a pedir tiempo muerto pidiendo concentración y agresividad. Tal como iban las cosas, Abós dio entrada a Pablo Aguilar, y el equipo lo notó. El granadino anotó un tiro libre y un posterior triple poniendo un 16-10 en el marcador del Olímpico. El asunto se complicó cuando el equipo de Maldonado dio el balón a Pooh Jeter. La electricidad del base supuso un quebradero de cabeza para los rojillos, permitiendo a los suyos mandar en el partido. De nuevo fue Aguilar, quien no se ha olvidado de tirar a canasta a pesar de su castigado hombro, el que volvió a aparecer desde el perímetro poniendo el luminoso en un 23-15 a favor de los locales. El primer cuarto acabó con protagonismo para Fontet ya que suya fue la última canasta del CAI en estos primeros diez minutos, que acabaron con dos tiros libres de Oliver. El primer cuarto llegó a su final con ventaja verdinegra por siete puntos (25-17).

Aguilar lanza a canasta en su regreso a las pistasEl segundo cuarto comenzó sin tiros a canasta durante dos minutos, pero el CAI Zaragoza intentó amarrarse al partido como pudo. Abós dio galones a Carlos Cabezas y el marbellí otorgó una marcha más a los rojillos, aportando velocidad y puntos en el ataque rojillo. El buen hacer ofensivo no tuvo su continuidad en defensa, ya que el FIATC Joventut siguió anotando con facilidad. A los cuatro minutos del segundo cuarto, el marcador reflejaba un 30-25 cuando un triple de Báez dio, de nuevo, la ventaja de ocho puntos en la que se movió de media la primera parte del choque. Dos canastas de Cabezas consecutivas mostraban el camino a seguir, (min.18, 35-29). Pero los locales tiraron de Jeter y la dureza defensiva de Williams para contrarrestar cualquier arreón rojillo. Finalmente, una desventaja de 9 puntos (40-31) para los rojillos que cerraron el segundo cuarto con un tiro libre de Wright.

En la reanudación y con el quinteto inicial que comenzó el partido, Cabezas, tras rebote de Wright, inauguró el marcador. Fue contestado por Obasohan, que en líneas generales, se mostró como el arma más peligrosa del Joventut. Wright anotó dos puntos con la amenaza de la bocina de la posesión, para posteriormente, enchufar un triple. FIATC Joventut siguió a lo suyo,y siempre contestaba con puntos en la pintura gracias a Obasohan y Williams, poderosos en el rebote ofensivo para preocupación de José Luis Abós. Fallos de circulación y pérdidas de balón, unido al acierto en el tiro de los catalanes, pusieron en problemas serios al CAI (min 25. 51-38). Tras un tiempo muerto del CAI, Wright tripleó siendo replicado por Van Lacke. La debilidad defensiva y, sobre todo, la impotencia rojilla, se puso de manifiesto con la antideportiva cometida por Bracey Wright. Un parcial de 8-0 puso el marcador en 63-43. Jerinek, con un tiro poco ortodoxo pero efectivo cerró el tercer cuarto con un 67-47

Con el encuentro casi cerrado al final del tercer acto, el último cuarto siguió la línea de la mayor parte del encuentro. Jelinek, con dos triples, dio la vuelta al basket average particular de los dos equipos. Abós intentó parar la sangría (75-49) con un tiempo muerto. El orgullo y casta del equipo rojillo propició un buen final de partido permitiendo al CAI Zaragoza rebajar la diferencia a veinte puntos (min.38, 77 - 57), pero no lo tuvo fácil, ya que hasta el último segundo del partido no estuvo asegurado. Finalmente, el choque se cerró con victoria para los locales por 85 - 63.

FICHA TÉCNICA
FIATC Joventut 85: Jeter (13), Jerinek (12), Obasohan (15), Norel (12), Williams (10) -cinco inicial- Van Lacke (10), Oliver (2), Báez (3), Todorovic (2), Trias (6).

CAI Zaragoza 63: Cabezas (9), Wright (15), Stefansson (-), Rhodes (6), Hettsheimeir (14) -cinco inicial- Van Rossom (3), Toppert (-), Aguilar (10), Archibald (-), Fontet (6).

Parciales: 25-17 / 15-14 / 27-16 / 18-14
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal de Deportes de Badalona con 4908 espectadores.

ESTADÍSTICAS