Abós:

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Si vemos el primer y tercer parcial  nos han hecho 25 puntos en el primero y 27 en el tercero. Habia que salir con intensidad, agresividad, dureza... y no hemos estado ni delante ni detrás. Si vamos fuera de timming no tenemos opciones de jugar y cuando tenemos tiros liberados tampoco los metemos. Estamos en un mal momento y ahora es cuando los hombres tienen que salir y sacar adelante este barco. Lo hemos hecho en muchos momentos de la temporada y ahora es el momento. Tienen que salir los hombres, y este grupo lo componemos todos: cuerpo tecnico y jugadores, y todos lo tenemos que sacar adelante. No somos un equipo de niños, una liga escolar. Esto es baloncesto profesional, ACB. Nosotros ponemos objetivos y asumimos que queremos luchar por el play off. Queda muy bonito hablar, pero hasta ahora lo hemos hecho, hemos luchado, y ahora por lo que sea no estamos. Tenemos que reflexionarlo porque no es momento de poner excusas. No nos lo va a solucionar nadie, solo nosotros".

Reflexionar y sacarlo adelante
"La clave ha sido el primer y tercer cuarto. En el descanso hemos hablado de corregir cosas y aún así nos han metido 27 puntos. Ese no es el camino. Cuando estamos desdibujados, no tenemos la intensidad, la dureza que necesita un equipo para competir a este nivel. No encontramos buenas posiciones, no vamos al rebote de ataque... Podría enumerar cien cosas que podemos mejorar, pero no sirve. Lo que sirve es reflexionar y que nos juntemos todos, jugadores y cuerpo técnico, y saquemos esto adelante porque nadie nos va a venir a ayudar".

¿Conformismo?
"No veo conformismo; veo un momento malo, pero no es conformismo. El equipo quiere y por lo que sea no puede. Quizá sea un tema mental. Hay que analizarlo. Joventut en el partido de ida jugo un mal partido. Hoy estaban mucho mejor y se han volteado las situaciones. Nosotros entrenamos mucho mejor de lo que hemos jugado hoy y esta semana estabamos muy contentos con los entrenamientos, especialmente con la reincorporacion de Aguilar que nos dio un plus. Pero esto es un deporte de equipo y a la hora de jugar un partido si hay alguien que esté atenazado, influyen muchas situaciones".