BASKETZARAGOZA.NET Pablo Aguilar volvió este domingo a las pistas tras un mes con problemas en el hombro. A pesar de no estar recuperado plenamente, el granadino consiguió anotar 11 puntos y recuperar sensaciones. Nadie en el equipo duda de que su participación puede resultar clave en esta recta final de temporada tan importante para el equipo de José Luis Abós.

Los buenos números que consiguió Aguilar en Badalona, le han devuelto  las buenas sensaciones al granadino. "La verdad es que me encontré bien pero se me cansaba el hombro a los  pocos minutos de jugar. Después de casi un mes sin jugar y sin ejercitarlo, entrenando dos días previos al partido, tuve buenas sensaciones. Estoy contento con la situación del hombro pero tengo que seguir trabajándolo", subrayó.

Pablo confía en tener más minutos este sábado frente a Fuenlabrada, ya que durante la semana va a poder ejercitar su lesión y coger el tono físico y el ritmo preciso. "Esta semana voy a tener muchos más días de entrenamiento antes del partido y creo que a la hora de jugar el sábado, me ayudará para poder estar más minutos en pista. Tengo que ayudar al equipo durante la semana para que el sábado sea un partido diferente", dijo.

 

Aguilar

El ala-pívot apela por limpiar la mentalidad del equipo de pensamientos negativos. Según él, un buen momento sería venciendo a Fuenlabrada y volver a ser el equipo que enamoró con su intensidad y baloncesto hace tan solo dos meses. "Es verdad que es el peor momento del equipo durante este año pero no sé lo que puede estar pasando. Lo único que debemos hacer es olvidarnos desde ya de los últimos partidos. Todos los equipos pueden tener malos partidos o malas rachas y ahora está siendo la nuestra. Hay que empezar desde esta tarde a trabajar para el partido de Fuenlabrada y preparar las cinco finales que nos quedan si queremos seguir optando al objetivo final. Tenemos que volver a ser el equipo que se lo pasaba tan bien jugando al baloncesto, como era el equipo de hace dos meses", confesó.

El técnico rojillo, José Luis Abós, quiere recuperar la senda de la victoria otorgando una total confianza a su plantilla. "Nos ha dado confianza, él está tranquilo con nosotros y que somos un gran grupo, ya que lo hemos demostrado toda la temporada. Confía en que el partido del sábado sea diferente a los últimos que hemos jugado y que podamos salir como hace dos meses. Nos ha dicho que los equipos tienen malas rachas y ésta es la nuestra. Tampoco entiende muy bien lo que está pasando, como el resto del grupo", manifestó el 34 del CAI Zaragoza

La plantilla tiene ganas de reconducir la marcha con una victoria, sumando el aliciente de que se juega en el Pabellón Príncipe Felipe. Aguilar cree que "en casa hemos demostrado ser un equipo duro, que no ha puesto las cosas fáciles a nadie y yo creo que esa tiene que ser nuestra especial motivación. Nos tenemos que quitar esa cruz que llevamos encima de este último mes. Hay que salir a morder el sábado y a volver a coger buenas sensaciones ya que todavía estamos a tiempo. El equipo debe ser consciente de ello, dependemos de nosotros mismos y hay que empezar a ganar este mismo sábado", finalizó