BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós es consciente de la trascendencia de esta semana de trabajo y ha hecho un llamamiento a la afición para que el sábado apoye al CAI Zaragoza en otra final para seguir luchando por entrar en playoff. Y todo en una semana de reflexión para enmendar el bajón de juego. Para Abós, el equipo está decidido a revertir la situación este mismo sábado.

Por ello ha repasado los últimos días de palabras y reflexión. "Ha sido una semana para hablar de nosotros mismos, de muchas cosas nuestras y para analizar las causa del bajón de los últimos partidos e intentar ver soluciones que luego podamos llevarlas a cabo a los entrenamientos" y asumió que "las malas rachas las tienen todos los equipos y a nosotros nos ha coincidido en un momento que no es el mas oportuno", comentó.

Y lo mejor es que, para su técnico, la plantilla del CAI Zaragoza "está con ilusión por hacer las cosas bien, esperemos que en cualquier momento lo saquemos entre todos" y por eso no renuncia a meterse entre los ocho primeros al final de la Liga Regular. "Siempre me veo jugando play off, hasta que alguien me diga que matemáticamente no tengo posibilidades. Ese día diré que ya no llegamos", explicó.

Por eso, el técnico Zaragoza esgrime la comparativa de los llamamientos del Real Zaragoza en los momentos límite y que la marea roja empuje igualmente al CAI Zaragoza. "La afición del baloncesto no va a ser menos. Es un partido importante, todo el mundo lo sabe. Hay momentos en la temporada que pide el equipo ese esfuerzo a la afición de apoyar. Garantizo que el equipo ha trabajado bien todo el año, ha puesto interés y espero no fallarle a la afición. Les necesitamos para que nos ayuden", apeló.

Y la recompensa es tratar de recuperar le mejor versión rojilla. "Somos el mismo equipo que se dejó la vida en Fuenlabrada y me preocupa que el equipo coja la autoestima de aquel partido", y así poner broche de oro a la campaña. "Se ha hecho un buen trabajo durante todo el año, asentándose en la ACB. No se ha mirado para atrás, siempre a la Copa y al playoff y ese es un paso adelante Nos gustaría rematar la temporada, terminándola como ha sido la media del año: jugando bien, ganado y que la gente disfrutase", expresó.

Dos nombres propios han ocupado la atención del técnico. De una parte, el joven Javier Marín tras el éxito de Mannheim y su vuelta a la realidad. "Está bien, cada año se nota más su madurez, estoy contento y por eso ha tenido esos minutos, por el trabajo", aseveró. De otra parte, el estado de Pablo Aguilar tras su lesión. "Ha tenido algún problema más porque ha tenido un golpe y por la Ley de Murphy ha sido en el hombro pero para el sábado estará", desveló.

En cuanto al rival y el momento de este choque, Abós entendió que en otra situación "y estando más finos y que Fuenlabrada da la sensación de que no lo está, veríamos el encuentro fácil entre comillas. Pero cuando tú no estás fino, tienes que ganar; y no es importante que juegues bien o mal sino que salga el partido adelante. Una victoria hace mas efecto que mil palabras y lo más importante ahora es ganar", insistió.

En ese sentido, explicó que la máxima preocupación del rival es que "llega con una necesidad extrema. La misma que tenemos nosotros. Jugamos por un objetivo y ellos por otro. Tengo confianza y fe en el equipo y la mejor medicina es ganar", dijo finamente.