BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza logró una trascendental victoria frente al Mad-Croc Fuenlabrada por 80-78. El equipo rojillo tuvo que hacer un esfuerzo máximo para conseguir vencer a un rocoso Fuenlabrada, en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos, pese a llegar a alcanzar rentas de +11 el equipo de Abós, quien celebró así su 51 aniversario de manera dulce. En el último cuarto, el acierto en los tiros libres de los de Fisac recortó hasta rentas mínimas las diferencias, pero la seguridad rojilla mantuvo al CAI por encima hasta el sonido de la bocina, pese al último acierto de Sánchez que dejó el definitivo 80-78.

Rafa lucha por un rebote

Wright inauguró el tanteador en un inicio desacertado por parte de ambos conjuntos. Con 4-0 salió Mainoldi con un triple para apretar el asunto pero Hettsheimeir había venido pronto al pabellón y asomaba con nombre propio. Stefansson cometió dos faltas y Toppert salió a escena. Un triple del ex caísta Colom puso el 8-7 pero el choque pintaba por dentro, y ahí el 10 del CAI no tenía mucha oposición: en 4 minutos firmó +10 de valoración. Aún así, el encuentro venía algo descolorido hasta que Saúl Blanco con un triple y otra de dos de Colom, el 12-15 llevó al tiempo de Abós. Rhodes reemplazó a Aguilar pero Toppert tripleó para acortar distancias. Archibald y Cabezas salieron a escena en los dos últimos minutos pero el cuarto se cerró en color visitante, con Mainoldi y Colom tirando del carro fuenlabreño.Rhodes intenta taponar a un rival

Toppert encarnaba la lucha rojilla y con cinco puntos dejó el 20-23 que arrimaba a los de Abós al tanteador.  Aunque anotaba fácil Fuenlabrada, el tono caísta lo tenía el rojillo de Albuquerque, quien con 13 puntos a base de To-to-toper sostenía al equipo. El choque estaba algo cansino y de color visitante. El CAI no encontraba la ruta suficiente y los rojillos se descolgaban 25-34 (min.14). Era un momento delicado y, por ello, un "momento Cabezas", quien con cinco puntos acudió al rescate de los de Abós. Con Hettsheimeir en lugar de Archibald, el brasileño encendió la zona madrileña aunque el tono mejorado del CAI no bastaba para tomar la delantera en el choque antes del descanso, a pesar de la canasta final sobre la bocina de Aguilar. Fuenlabrada consiguió irse por dos puntos al descanso (37-39).

Como en el inicio del choque, Wright levantó la veda de la anotación rojilla y en un suspiró el empate a 42, abriendo un tramo equilibrado. El 8 del CAI Zaragoza estaba entonado con Fuenla en zona. Aguilar firmó un soberbio mate antes de que Wright pusiera la nave caísta rumbo a la ventaja 52-47 (min. 25). La marea roja acudió a la cita, se encendieron los Inchas Llenos y Aguilar sumó y Wright con otro triple subió al +8 (57-49), máxima ventaja local. Stefansson silenció al Príncipe Felipe con su gesto de dolor, algo que no acostumbra a doblegar al islandés. Pero en el parqué todo era igual y Wright iluminó de rojo el pabellón y Rhodes con un mate asestara un duro golpe a su rival 61-50. El equipo era otro.

Los últimos diez minutos de partido prometían ser intensos. Y así fue. El equipo mantuvo una renta de +8 frente a un Fuenlabrada que no se rendía. Cabezas en la manija y Rhodes en la pintura sostuvieron al CAI en los primeros minutos. A seis del final, dos tiros libres de Blanco acercaron a los suyos pero Aguilar tiró de épica con un lanzamiento inverosímil, sobre la bocina, y en la cara de Hall. Wright le acompañó en la anotación para llegar a los últimos tres minutos seis arriba (72-66). El pabellón enmudeció con un triple de Sánchez acortando a tres la renta madrileña. Tiempo muerto y Cabezas cargando con la responsabilidad: un 2 + 1 del marbellí frenó el ímpetu de los de Fisac. A dos minutos del final, Fuenlabrada se pudo poner a un punto, pero falló un tiro libre. Y una vez más, Cabezas voló por la pista para sacar una falta personal, meter dos tiros y dejar en +4 la ventaja a 11 segundos del final. Fuenlabrada falló su jugada y los rojillos rascaron una falta final que decidiría la victoria 80 - 78.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 80: Van Rossom(2), Wright(20), Stefansson(4), Aguilar(12), Hettsheimeir(8)- cinco inicial- Almazán(-), Cabezas(16), Archibald(-), Rhodes(5), Fontet(-), Toppert(13).

Mad Croc Fuenlabrada 78: Colom(13), Laviña(1), Blanco(13), Mainoldi(8), Hall(5) - cinco inicial-; Diouf(-), Cortaberría(7), Sánchez(14), Ffriend(14), Muñoz(3).

Parciales: 15-21 / 22-28 / 26-14 / 17-25
Árbitros: Amorós, Perea, Martínez Fernández. Eliminaron a Hettsheimeir por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6100 espectadores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS