BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Júnior que dirige Carlos Hinojar se ha proclamado Campeón de Aragón de su categoría, al vencer al Aramóvil Compañía de María 79-59 en encuentro disputado en la localidad zaragozana de Figueruelas.

El encuentro comenzó demasiado fácil para los rojillos (27-8), en un primer cuarto marcado por la buena salida de los de Hinojar que se distanciaron pronto en el electrónico. Sin embargo, la reacción de los rivales llegó en el acto siguiente y redujeron la diferencia antes del descanso hasta el 42-29, que dejaba el choque en todo lo alto.

El CAI Zaragoza, que no pudo contar por lesión con Portalez, Segura y Artús, no regresó bien de la pausa y permitió el buen trabajo en defensa y el acierto en ataque de Compañía de María para acercase 60-49 al final del tercer cuarto. En el tramo decisivo, el mandato de Madiop por dentro (20 puntos y 17 rebotes), junto a la entrega del bloque, especialmente del escolta rojillo Zubizarreta (12 puntos y 3 asistencias), dejaron el triunfo definitivo y el título de color caísta 79-59.

El CAI Zaragoza Júnior, Campeón de Aragón Júnior

Desde aquí queremos felicitar a Aramóvil Compañía de María -club vinculado a la Fundación Basket Zaragoza-, por la excelente temporada que han realizado y cuyo premio es su presencia entre los mejores clubes del país, junto al CAI Zaragoza, en la fase final de Campeonato de España que tendrá lugar en la capital aragonesa a partir del 13 de mayo. Igualmente, felicitamos a la Federación Aragonesa de Baloncesto por la extraordinaria organización de esta fase final.

Foto: Manolo Castro (F. Aragonesa)