BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza jugará este miércoles (20.15 horas) frente a Gescrap Bizkaia, en la complicada cancha de Miribilla. Un partido que se antoja vital debido a la necesidad de victoria del equipo de José Luís Abós, ya que siguen en juego la lucha por el playoff. Con 15 victorias y las mismas derrotas, el CAI Zaragoza ocupa la novena posición manteniendo un pulso directo con Lucentum Alicante -octavo clasificado- por la última posición que dará la oportunidad de jugar los playoff por el título.

Aguilar & D´or Fisher

Por su parte, el Gescrap Bizkaia todavía no tiene asegurado los playoff, por lo que una victoria del CAI Zaragoza en Miribilla, complicaría la vida a los de Katsikaris y llenaría de tensión la zona noble de la clasificación. El equipo vasco acumula 17 victorias y 13 derrotas, con una gran racha de victorias en su pabellón. Desde la victoria del FC Barcelona Regal (65-72), el Gescrap ha conseguido cuatro victorias consecutivas en su pista: Mad-croc Fuenlabrada (92-81), Gran Canaria (78-72), Blusens Mombus (79-71) y Blancos de Rueda Valladolid (89-77). A ello hay que unir sus triunfos en las canchas de Estudiantes (69-71) y Banca Cívica (108-110), por lo que suman seis victorias que les han servido para asaltar la zona de los ocho primeros. Una racha que se cortó este fin de semana al perder con el Valencia Basket (66-63).

Rafa pelea en la pinturaSobresalientes en Europa (formaron parte del TOP-8 de la Euroliga), los vascos han firmado una temporada irregular en la Liga Endesa. A pesar de esto, se le esperaba en la zona de playoff en esta segunda vuelta dada la calidad que atesora la plantilla de Katsikaris. Así ha sido. Un equipo hecho para aspirar a logros importantes y caracterizado por la fuerza de su bloque, ya que hasta cinco jugadores sobrepasan los 10 puntos de valoración.

El croata Marko Banic encabeza el poder ofensivo del equipo vasco. Sus 11,6 puntos de partido y 12, 2 de valoración, unido a su versatilidad en la pista, le hacen ser el jugador más peligroso. Raúl López y Aaron Jackson son las brújulas del Bilbao, bien apoyados por Vasileaiadis (11,4 puntos y 10,1 de valoración). En la pintura, D ´or Fisher se muestra como el jugador más peligroso. El americano es líder en la estadística de tapones de la Liga Endesa unido a 13 puntos de valoración y 8´8 puntos en anotación.

En el partido de ida, el equipo vasco arrancó las opciones del CAI Zaragoza para clasificarse para la Copa del Rey al vencer en el Príncipe Felipe por 59-62. Un ajustado resultado que hace estar pendiente del basketaverage en caso de que los rojillos consigan la victoria.

EL PARTIDO
Gescrap Bizkaia Basket - CAI Zaragoza
Miércoles 25 de abril, 20.15 horas
Pabellón Miribilla
Árbitros: Amorós, Martín Betrán, Amorós y Sacristán
Síguelo por Aragón Radio y Orange Arena y  en diferido, Aragón TV (00.35)