BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya viaja hacia tierras vascas para enfrentarse mañana miércoles (20.15 horas) al Gescrap Bizkaia de Fotsis Katsikaris. Rafael Hettsheimeir volverá a ser uno de los puntales en los que se apoye el equipo rojillo. Marín ha viajado con la expedición, ante la duda de Carlos Cabezas.

El CAI Zaragoza perdió en la ida por 59-62

Rafa ve al equipo en condiciones de poder ganar los cuatro enfrentamientos que restan de la temporada regular. "Estamos bien. Hemos trabajado bien estos días y ya que quedan dos semanas, hay que intentar ganar los cuatro partidos que quedan", aunque prefiere centrarse "en Bilbao, es un partido muy difícil. Habrá que dar la cara". La dureza de la temporada hace que el equipo pueda llegar cansado en esta recta final pero Rafa cree que "hay que echar el resto en las jornadas que quedan, ir a por todas e intentar ganar los máximos partidos posibles para así conseguir acceso al playoff", dijo.

En el balance personal, el pívot rojillo prefiere centrar sus esfuerzos en ganar los partidos que quedan, a pesar de que su rodilla está acusando el esfuerzo de la temporada. "He tenido algunos días de descanso y así evoluciono bien. No hay que pensar en ello y hay que salir a muerte e intentar ganar los partidos, que es lo más importante", advirtió.

El rival, Gescrap Bizkaia, del cual Rafa opina que "sabemos que ahí va a ser un partido muy difícil", y desvela las claves para conseguir algo valioso de la complicada pista de Miribilla. "Queremos hacer nuestro partido. Trataremos de hacer una buena defensa, correr contraataques y frenar los suyos. La clave es hacer un buen partido en defensa, ya que en ataque seguro que nos salen las cosas bien", concluyó

Cabezas y López

La duda de Cabezas hace que Marín viaje con la expedición
Por otra parte, el júnior Javier Marín se ha incorporado a última hora a la expedición que ha partido este martes a Bilbao, ante los problemas vírico-intestinales que arrastra Carlos Cabezas, y que le hacen ser duda para el encuentro de Miribilla. Marín estará por tanto en el equipo de Abós mañana miércoles a partir de las 20.15 horas.

Precisamente Carlos Cabezas y el base de Gescrap, Raúl López, se reencontrarán en Miribilla. Además de ser compañeros en la selección junior que ganó en Lisboa en 1999, han coincidido en la selección absoluta y durante una temporada en las filas del Khimki Ruso.