BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo arrancar la victoria en Miribilla y cayó ante Gescrap Bizkaia (68-57), tras un encuentro que comenzó con la ausencia de Cabezas por un problema vírico. Una salida de 0-11 para los de Abós encendió un primer tiempo igualado, marcado por el tesón caísta y la falta de acierto generalizado en ambos equipos. El CAI se mantuvo en el encuentro, igual que en el tercer cuarto. En el último acto, el CAI Zaragoza se desenganchó (-11) y ya no se recuperó, no pudiendo limar ya la diferencia y la victoria se quedó en Bilbao.

El choque nació con el contratiempo de la indisposición de Cabezas, mermando la dirección de juego rojilla (blanquilla en Bilbao). Pero eso no mermó las ilusiones zaragozanas y Aguilar inauguró el encuentro para que Hettsheimeir lo prolongase 0-4. La salida fulgurante de los de Abós se amplió con un triple de Wright y otra de dos para un 0-9 y obligar al tiempo de Katsikaris. Rafa prolongó hasta el 0-11. Ver para creer la salida. Amaneció el local y el duelo Mumbrú-Stefansson estaba servido. Con 4 puntos recortaron diferencias los bilbaínos. Los caístas bajaron el listón, lo subió Fisher (8-11) y Abós paró el encuentro en apenas 4 intensos minutos. El parcial de 10-2 ponía el partido en un origen equilibrado pero Aguilar de triple 10-16 mantenía las opciones. Bilbao, ya metido en harina, puso su ritmo, dejó sin correr al CAI Zaragoza y el choque se emparejó. Javier Marín entró al mismo tiempo que Raúl López, un enfrentamiento generacional más que un relevo, cerrando equiparado el marcador al final del tramo.

El CAI Zaragoza no pudo en Miribilla con Bilbao (68–57)

El segundo acto amaneció con la segunda falta de Fontet, el regreso a pista de Hettsheimeir (18-16) y la primera ventaja de Gescrap. El CAI Zaragoza perdió un poco el sitio pero no comba en el ritmo. Un 0-5, con un triple de Stefansson y una de dos de Rhodes (20-23), seguía empujando en el choque. La suerte iba por barrios y los locales se pusieron por delante 26-23. Algo de incertidumbre en el marcador, pasado el ecuador del choque, evidenció además cierto atasco anotador en los caístas. Los de Katsikaris no andaban finos en tiro y eso dejaba el encuentro equilibrado (28-25 min. 17). Wright estaba acertado y Stefansson guerrero (30-29), antes de encarar la recta final del primer tiempo. Ahí, los de Abós dejaron apretado el asunto, a pesar de la última falta de Rhodes que amplió la diferencia local.

CAI en MiribillaTras el descanso, los locales asentaron diferencias, gracias a un soberbio Mavroedis, anotandor y reboteador (38-29), hasta lograr la máxima diferencia local. Tras el tiempo de Abós, el CAI defendió en zona y en ataque Stefansson y Wright colocaron un 0-5 (38-34). Toppert siguió con un tiro de los suyos (38-36). Iba por barrios el tema y Bilbao se estiró tímidamente, si bien Rhodes con el primer tiro libre caísta del encuentro, dejaba el 42-37 (min.27). Quien pillara una racha, mataría el encuentro, tal y como iba el asunto. En ese irregular juego, los de Abós mantenían el tipo. Wright con un triplazo apretó el guión (47-43) y encendió el desenlace del tramo, en ventaja para los vascos, con un triple a tabla de Raúl López sobre la bocina.

El último cuarto no pudo empezar peor para el CAI Zaragoza. A los dos tiros libres de Vasileiadis, se sumó una técnica a Abós que terminó con un botín local suculento, ventaja de +11 (55-44). Ahí se desvanecieron algunas opciones de victoria caístas. Pero Toppert reivindicaba el nombre del CAI Zaragoza con un triple de los suyos, alimentando el choque en los últimos 7 minutos (57-49). La ventaja de los de Katsikaris parecía lejana o cercana, según, hasta que el empujón final, antes del tiempo sanador de Abós, dejó un 64-50 que encaraba el resultado para Gescrap sin que el CAI Zaragoza pudiera darle ya la vuelta en los últimos minutos.

FICHA:
Gescrap Bizkaia 68: Jackson(8), Blums(7), Mumbrú(5), Hervelle (2), D´or Fisher(8) quinteto inicial; R.López(4), J.Fisher(-), Grimau(6), Vasileiadis(6), Banic(12), Mavroedis(10).

CAI Zaragoza 57: Van Rossom(5), Stefansson(13), Wright(16), Aguilar(9), Hettsheimeir(4) quinteto inicial; Toppert(7), Fontet(-), Rhodes(3), Almazán(-), Marín(-),

Parciales: 16-16/ 16-13/19-15/17-13
Árbitros: Martín Betrán, Guirao y Sacristán. Eliminaron a Rhodes.
Incidencias: Encuentro disputado en Miribilla ante 8.093 espectadores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Reportaje gráfico: ACBPHOTO/A.ARRIZABALAGA