BASKETZARAGOZA.NET Los tres capitanes del CAI Zaragoza, Rafa Hettsheimeir, Carlos Cabezas y Pablo Aguilar, han trasladado el positivo sentir del vestuario y el compromiso firme de disputar los tres encuentros que restan sin renunciar al objetivo de terminar la Liga Endesa en el mejor puesto posible sin renunciar a nada. El equipo de José Luis Abós reclama un último esfuerzo a la marea roja, a la que considera imprescindible en esta cita ante Banca Cívica.

 

Carlos Cabezas, a pesar de la victoria de Alicante, tiene claro que las opciones siguen siendo reales, aunque la dificultad que engloba el objetivo de llegar a los playoff es evidente. "Ha sido un palo que Alicante ganara a Murcia y más de la forma final en la cual ganó, in extremis. Fue un partido muy igualado. Estábamos muy pendientes de ese partido. Está claro que tenemos que seguir pensando en nosotros y que las opciones siguen encima de la mesa. Tenemos que pensar únicamente en el partido contra Sevilla, hacer los deberes y ganar", manifestó.

 

El marbellí considera que la marea roja volverá a ser un factor clave en las opciones de victoria que pueda tener el equipo rojillo, por lo tanto, aprovechó para hacer un llamamiento a la afición. "Tenemos que estar todos unidos hasta el último día y ahora contra Sevilla les necesitamos más que nunca. Está claro que los que tenemos que dar ese paso adelante cuando salgamos a la cancha transmitirles esas ganas, la ilusión, no dar un balón por perdido para que ellos vean que el equipo está a muerte. Tenemos que agradecer todo lo que ha hecho por nosotros", subrayó.

Los capitanes

Pablo Aguilar considera que el equipo luchará hasta el final y hasta que se agoten todas las opciones, resaltando el orgullo del equipo y las ganas de agradar a una afición que ha estado fervientemente con el equipo durante esta dura temporada. "El equipo va a luchar hasta el final mientras haya opciones, luchar por entrar al playoff. A pesar de estar pendientes de lo que haga Alicante y de los resultados que se den, el equipo, a pesar de que se clasifique o no para el playoff va a seguir dando la cara y luchando por cada partido hasta el último minuto del último partido en Santiago. Más que nada por orgullo y porque la afición se lo merece ya que ha estado todo el año con nosotros apoyándonos cada partido, siguiéndonos tanto en el Príncipe Felipe como cuando hemos ido fuera. Tanto ellos, como el club y como nosotros nos merecemos pelear por cada victoria hasta el último minuto", comentó.

El equipo sevillano vendrá sin su máximo estilete ofensivo, Paul Davis. El americano es baja por lesión. A pesar de ello Rafa Hettsheimeir avisa de otros peligros sevillanos en la pintura. "Es un jugador que hace mucho daño dentro, ahora no está pero Sevilla tiene otros jugadores que lo están haciendo muy bien como puede ser Bogdanovic", avisó. Así mismo, el brasileño cree la importancia del partido prevalece más que cualquier baja que pueda tener el rival. "Ahora que jugamos en casa, tenemos que ganar aquí ya que es un partido muy importante y podemos seguir peleando por el playoff", insistió.

El estado de los jugadores es bueno a pesar de la dureza de la temporada. Cabezas se ha recuperado de sus problemas estomacales. "Bastante recuperado después de estar con mal cuerpo por un proceso vírico. Ahora intentar coger el mejor tono posible para el domingo ayudar a ganar al equipo. Físicamente estoy bastante mejor". El hombro de Aguilar se resintió en el partido de Bilbao pero no tendrá problemas en estar a las órdenes de José Luis Abós. "Poco a poco mejor. Es verdad que el otro día en Bilbao hubo un gesto que me volvió a hacer un poco de daño. Me recuperé a los pocos minutos. Pero después de estar casi un mes parado estoy bastante mejor", tranquilizó.

Por su parte, Rafa Hettshemeir, a pesar de la carga de partidos en su rodilla, podrá luchar en la pintura en la cita contra Sevilla. "Me encuentro bien, he tenido un día de descanso. Me sigue molestando un poco la rodilla, pienso en jugar porque estoy bien. Espero entrenar un poco y ver que sensaciones tengo", dijo.

Lucentum Alicante es el rival del que más pendiente va a estar el equipo rojillo, dado que es el equipo que marca la zona de playoff. "El Barcelona tiene que ir a Alicante, luego tienen que salir a Badalona, refiriéndome a Alicante que es el rival más directo que podemos tener. Así que tenemos que pensar en ganar, las matemáticas siguen allí e intentar recortar la ventaja. Con Alicante tenemos el average ganado, por lo tanto, lo que queremos transmitir aquí es que seguimos ilusionados, sabemos de la dificultad es máxima pero nosotros tenemos que ir a ganar", avisó para finalizar, Carlos Cabezas.