BASKETZARAGOZA.NET La pasada semana celebró su 51 cumpleaños consiguiendo una victoria frente a Fuenlabrada. Este domingo (12.15 horas-Pabellón Príncipe Felipe) y ante Banca Cívica, cumplirá su partido número 100 en el banquillo del CAI Zaragoza. Lejos queda aquel 30 de junio de 2009 en que José Luis Abós fue presentado ante los medios como nuevo entrenador del CAI Zaragoza.

Primer entrenamiento de Abós con el CAI Zaragoza"Me hacía mucha ilusión volver a Zaragoza. El reto es importante, de los que has de aceptar", fueron sus primeras palabras ya como entrenador caísta. La empresa no era fácil. El entrenador aragonés cogía un equipo herido tras haber sufrido el trágico descenso. El objetivo era claro: devolver al equipo a la ACB y sin opción B en el plan de ruta. Y así lo hizo desde el primer entrenamiento, Abós llevó al equipo a lo más alto y logró el ascenso como campeón de la Adecco Oro con solamente 7 derrotas en los 34 partidos de la fase regular.

Recuperado el sitio, en su segunda temporada en el CAI Zaragoza, Abós no sólo obtuvo la permanencia a ocho jornadas del final sino que se gano la continuidad en el banquillo (temporada 2011-2012), convirtiéndose en el primer entrenador aragonés que logra estar tres temporadas en el banquillo del CAI Zaragoza.

Con la temporada en juego, el equipo apura las opciones de meterse en una de las ocho primeras plazas que le darían derecho a disputar el playoff y, en todo caso, con la posibilidad de mejorar a décima plaza de la campaña pasada. El CAI Zaragoza crece junto a José Luis Abós.

debut acb con el CAI ante Unicaja

Ascenso a la ACBPara el técnico zaragozano se trata de un momento importante en su trayectoria. "Es una gran satisfacción ya que viene a representar que los resultados han sido buenos para el club, lo que ha permitido mi continuidad durante esos 100 partidos", reseñar José Luis Abós, quien reconoce que el tiempo no deja saborear las cifras redondas. "La verdad es que no mucho, ya que la exigencia en la consecución de nuevos objetivos hace que sea muy difícil disfrutar el presente", confiesa.


Los 99 partidos, con su preparación y las pretemporadas correspondientes han dejado muchos recuerdos en el cuaderno de ruta. "En general, me quedo con el ascenso y el mantenimiento del equipo en la liga ACB. En particular con el partido que ganamos en el Palaú contra el F.C. Barcelona", recuerda.

TOTAL 99 PARTIDOS / 58 VICTORIAS Y 41 DERROTAS

ADECCO ORO 09-19
34 pdos: 27v 7d / 2.737pf 2.466pc

LIGA ENDESA 10-11
34 pdos: 16v 18d / 2.551pf 2.641pc

LIGA ENDESA 11-12
31 pdos: 15v 16d / 2.193pf 2.234pc